Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Regresará Rutas y Andares en el verano

rutas y andaresCon más de 30 recorridos a museos y otros lugares emblemáticos de La Habana, regresará en los meses de verano la edición 16 de Rutas y Andares, organizada por la Oficina del Historiador de la Ciudad, informó hoy Katia Cárdenas, directora de los recorridos.

La ruta especial por la Quinta de los Molinos, una de las más concurridas en el 2014, será otra de las propuestas que acercará a las familias a temas relacionados con las plantas, los animales y el medio ambiente, a través de los paseos al Mariposario y a la Isla del Bonsái, entre otros.

Afín a la producción audiovisual, Factoría Habana compartirá su espacio para la proyección de documentales y la exposición de conferencias sobre nociones básicas del diseño en Cuba, así como también proyectos pedagógicos y artísticos que se dieron en la nación entre 1960 y 1990.

Hacia la apreciación de colecciones de arte de la Oficina del Historiador, costumbres y tradiciones populares, el trayecto Imaginarios de una Ciudad incluirá caminatas a los museos de Arte Colonial, de Naipes, de la Cerámica, el Napoleónico y la Casa de la Obrapía.

Por otro lado, los Andares se mantendrán con las salidas habituales para el intercambio sobre arquitectura y paisajes culturales y, en esta ocasión, se añadirá la Ruta especial por el cumpleaños 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro, con la visita a las casas Oswaldo Guayasamín, Juan Gualberto Gómez y el Museo de la Revolución.

Dirigido hacia el público más joven, la iniciativa Contigo Somos +, en su segunda versión, ofrecerá información vocacional sobre las carreras universitarias y futuro desempeño profesional, así como referencias patrimoniales de centros educativos como la Universidad de La Habana y el Colegio de San Gerónimo.

De igual forma, los talleres de verano llegarán a niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, y versarán sobre artes visuales, arqueología, numismática, danza, poesía, arquitectura, manualidades, música, cine, teatro, fotografía y otras temáticas.

Los interesados pueden obtener los tickets de Rutas y Andares a partir del 15 de julio en los museos de la ciudad, de Arte Colonial, en la Casa Natal José Martí, en el Convento San Francisco de Asís y en la Maqueta del Centro Histórico. 

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version