Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

¡Bienvenido, doctor!

dentista mayabequeEl doctor Joselandy Martí­nez Núñez se sumará en septiembre a los profesionales de la salud que en cualquier lugar de Cuba brindan asistencia al pueblo. Resultó el alumno más integral de la vigésima cuarta graduación en la Facultad de Ciencias Médicas de la provincia.

En esta ocasión 98 jóvenes recibieron sus títulos: 73 en medicina, 21 como estomatólogos, y otros en enfermería, psicología, óptica y optometría. Un total de 27 egresados fueron reconocidos con el Título de Oro.

Ahora el joven galeno, como sus compañeros, disfruta de las actividades organizadas en su pueblo natal, Güines, para en el próximo mes iniciar la vida laboral.

“La misión que tenemos es grande, pero como trabajadores de la salud pública cubana estamos convencidos que cumpliremos con la Revolución y nuestro pueblo. Agradezco el reconocimiento; cualquiera de mis compañeros pudo recibir la condición de alumno más integral porque todos son poseedores de cualidades excepcionales”, afirmó Joselandy.

Según declaraciones del doctor Héctor Herrera Medina, decano en funciones de la facultad, estos recién graduados vienen a reforzar la asistencia médica primaria y la formación de especialistas en los 11 municipios del territorio.

Como parte del ejército de batas blancas en Mayabeque también recibieron sus diplomas más de 300 técnicos medios en especialidades de Tecnologías de la Salud, y por vez primera se graduaron obreros calificados en lucha an­tivec­torial y salvavidas.

La provincia acomete un grupo de transformaciones en el sector, unido a importantes inversiones, que buscan elevar la eficiencia de los servicios que recibe el pueblo.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version