Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Presentan videojuego basado en programa La Neurona Intranquila

juego neurona intranquilaLa Neurona, un videojuego de agilidad y conocimiento basado en el programa televisivo La Neurona Intranquila, fue presentado en el Pabellón Cuba, como parte de la programación de la Feria Arte en La Rampa.

Producido por los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y la Universidad de Ciencias Informáticas, este es el octavo producto de su tipo que se realiza en Cuba con derechos de autor propios, como la música de fondo, compuesta por Ariadna Amador.

Además de esta propuesta, ya están disponibles otras siete: La Chivichana; La súper claria; Cuatro rollos y una película; Sagua, La aldea embrujada; Especies invasoras;  Aventuras de la manigua y Juego de Villa Tesoro.

Isis Chaviano, asistente de dirección del equipo de producción, comentó a la ACN que la iniciativa, concebida para promover la cultura a través de la tecnología, permitirá a los jugadores comprobar sus conocimientos generales.

La Neurona, apta para mayores de 12 años de edad, consta de dos versiones, una para los sistemas IOS y otra para los Androide, y combina 40 niveles por modalidad y tres secciones como las habituales Identifícalo, y Trivia y Peroné, para un total de 240 preguntas.

Asimismo, posee su propia página web ubicada en la dirección www.laneurona.videojuego.cu, donde los usuarios podrán descargar el video juego de forma gratuita, así como sus actualizaciones, fondos de pantalla, tonos para celulares y otras novedades.

Este proyecto también contó con la colaboración de la compañía chilena Desoft, especializada en el desarrollo de software y la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) para posibilitar la mensajería entre los competidores.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version