Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

¡Gracias, Tin!

fidel 90 aniversario cubasi
Ver a Fidel, al caballo, al uno,  en el Carlos Marx, hablando con Nicolás Maduro, sonriendo con  las ocurrencias de tus niños Tin, fue un regalo no sólo para el jovenzuelo de 90 agostos sino para todos los  vivimos orgullosos de habitar este país bajo su signo.

No creo que nuestro gigante podría haber recibido un mejor homenaje que esa nueva creación tuya, Tin.  Tuya y de tus infantes  y tus colaboradores, los que escogieron las imágenes desde que era un muchacho espigado,  luego el joven atractivo, el militar corajudo, el estadista brillante, el amigo atento, el orador carismático , en fin el líder indiscutible de nuestro país y para muchos, el hombre más trascendente del siglo XX en el planeta Tierra.

Fue una hora de emociones crecientes, con las imágenes exactas de fondo y tus niños empezar con nuestro Martí hasta llegar a Fidel. La música  cubana palpitó en cada número, porque tú no puedes hacer otra cosa que derrochar talento.

Brillante, como siempre, el maestro que contrataste, ese Eusebio tan leal como su apellido, y a Omara la Portuondo octogenaria , pariendo con su era un corazón a capella  Y Pancho Amat desgranando notas en su tres.

Lograste Tin unir la ternura, la alegría con la sencillez y la calidad en espectáculo que apeló todo el tiempo a nuestros corazones, los de los asistentes al teatro y los que vimos la televisión. El teatro vibró de nuevo con el nombre de dos sílabas  que está  ligado a la historia de Cuba.

Gracias por ese cumpleaños que organizaste con tu colmena y en el  nombre de millones de hombres y mujeres de todos los continentes  para los que ver un segundo a Fidel, es tener un instante más de esa vida tan corta que vivimos en esta tierra, aun patas arriba que siempre recordará al muchacho nacido en Birán, noventa años atrás.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version