Periódico Sierra Maestra

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Cierra ciclo 37 para paz de Colombia: hacia una Comisión de la Verdad

rodolfo benitez garante cuba dialogo pazLa Habana, 5 jun (PL) Las FARC-EP y el gobierno colombiano cerraron el ciclo 37 de diálogos de paz con la decisión de establecer una Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y No repetición.

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Foro empresarial Cuba-Líbano abrirá oportunidades de negocios

cubalibanoLa Habana, 4 jun (PL) Una delegación multisectorial de empresarios libaneses se reunirán hoy con autoridades cubanas para conocer las posibilidades de negocios conjuntos e inversiones en la isla caribeña.

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Cierra sus puertas en La Habana Congreso de Extensión Universitaria

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La Habana, 4 jun (PL) El XIII Congreso Latinoamericano de Extensión Universitaria cierra hoy sus puertas tras cuatro días de intercambios sobre experiencias y proyectos encaminados a una una mejor preparación de los futuros profesionales. La última jornada de esta cita académica tendrá entre sus atractivos una conferencia magistral sobre la integración de las universidades en América Latina y el Caribe y los procesos de extensión en la enseñanza superior, a cargo de Telémaco Talavera, rector de la Universidad Nacional Agraria de Nicaragua.

Asimismo sesionarán los talleres Extensión Universitaria y Políticas Públicas; Gestión Integrada de la Extensión Universitaria; Universidad, Territorio y Transformación Social; y Universidad, Extensión y Promoción Cultural.

Las mesas redondas y las exposiciones de proyectos a través de posters son de los eventos que más atrajeron a los 400 delegados que participan en este cónclave.

El capitalino Palacio de las Convenciones es la sede del congreso, que permite el intercambio y debate de unas 486 ponencias procedentes de alrededor de 200 universidades de unos 20 países.

De acuerdo con el viceministro de Educación Superior de Cuba, Gil Ramón González, en esta cita se destacó la labor sociocultural comunitaria que se desarrolla desde la academia a través de la extensión universitaria.

La universidad no puede verse como el gran poder del saber, sino que las instituciones tienen que realizar su aporte y aprender de las comunidades, dijo González a Prensa Latina.

Ese intercambio nos enriquece a nosotros como academia y nos permite pensar en cómo resolver los problemas comunitarios, cómo elaborar, concebir y preparar proyectos que contribuyan a solucionar problemas en la cotidianidad de las comunidades, apuntó.

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