Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

“Aires de Cubanía” en abanicos de ensueños en galería “La Confronta” de la Uneac

laconfrontaPaisajes, flores, elegancia, variedad y belleza, caracterizan la muestra colectiva “Aires de Cubanía” que por estos días se expone en la Galería La Confronta de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), en esta ciudad.

Dedicada a los 25 años del Centro de Intercambio y Referencia Iniciativa Comunitaria (Cieric), la exposición está compuesta por 25 abanicos intervenidos por 25 creadores de fructífera trayectoria en el escenario de las artes visuales cubanas e internacionales. El soporte de estos fue elaborado por el joven artesano Jorge Fandiño.

Las obras están inspiradas en la colección del Museo de Arte Colonial, cada una de ellas llevadas a una escala mayor, se articulan, abren y cierran. Según el curador Othoniel Morffis Valera, esta hermosa colección expuesta ya en otras provincias constituye también un regalo al pueblo cubano.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Traductora: Lic. Leyden Figueredo Portuondo / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version