Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

En Santiago de Cuba hoy homenaje de la comunidad a Reinaldo García Blanco, Premio Casa de las Américas 2017

REINALDO García BlancoaaaReinaldo García Blanco, Premio Casa de las Américas 2017 en poesía, recibirá hoy por la tarde en esta ciudad, el homenaje de la comunidad donde reside, en el Centro Urbano Abel Santamaría.

El espirituano-santiaguero García Blanco desarrolla junto con su esposa Mirna Figueredo, la promoción de la literatura y la poesía,    especialmente entre niños y jóvenes del “Abel…”, comunidad a unos cuatro kilómetros en el este del centro de esta urbe.

La Dirección Provincial de Cultura y el Centro de Promoción Literaria José Soler Puig, ubicado en la librería ateneo Amado Ramón Sánchez, en la calle Enramadas, se han encargado de organizar el homenaje de hoy a las 18:00 horas.    

Reinaldo nació en 1962 en el municipio Venegas, provincia de Sancti Spíritus, y desde varios años se radicó en Santiago de Cuba donde, además de su labor literaria y poética, ha sido director del Museo Casa Natal de José María Heredia, vicepresidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de la que es Miembro de Honor, y actualmente escribe programas de corte literario para la emisora CMKC Radio Revolución.

Como el relevante promotor cultural que siempre ha sido, García Blanco coordina también el Taller Literario Aula de Poesía, en la “Amado Ramón Sánchez”, en Enramadas.

Desde que en 1960 se instaurara en Cuba el Premio Casas de las Américas para las letras latinoamericanas y su entorno, de entre las más de 110 obras galardonadas solo tres han sido de autores santiagueros que en el momento de ser premiados han vivido en Santiago de Cuba: José Soler Puig en 1960, con la novela “Bertillón 166” (fue el primer cubano en ganar un “Casa de las Américas” y el único que lo obtuvo en 1960), Augusto de la Torre en 1984 (poesía) con “En la viña del Señor”, y Reinaldo García Blanco en 2017 con el poemario “Esto es un disco de vinilo donde hay canciones rusas para escuchar en inglés y viceversa

El próximo sábado a las 11:00 horas, en el espacio Sábado del Libro, en la librería “Amado Ramón Sánchez”, García Blanco recibirá otro homenaje por su éxito en el “Casas…”.

Con libros y folletos publicados en revistas, tabloides, periódicos y boletines de Cuba, Francia, República Dominicana, España, México y Argentina, Reinaldo ha hecho también recitales y lecturas en Cuba, Chile, Brasil, Colombia, Venezuela, Costa Rica y Argentina.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Traductora: Lic. Leyden Figueredo Portuondo / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version