Taller Provincial de Programación Radial Comunitaria en el Segundo Frente

Categoría: Culturales
Escrito por M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón
Visto: 2098

radio cubana

Santiago de Cuba, mayo 5.- El sistema radial santiaguero celebrará el Taller Provincial de Programación Radial Comunitaria del 18 al 21 de mayo, en Mayarí Arriba, municipio de Segundo Frente.


Un jurado que integraron Caridad Alemán Medina, presidenta, e Iván Clavería Clark, Dariela Gámez Paz, Gerardo Houdayer Lafaurié, Luis Enrique Fábregas y María Caridad Claro Bairán, evaluó 82 obras en los diferentes géneros, transmitidos durante el año 2016.
El Taller estará dedicado a dos prominentes realizadores de la radio santiaguera: Raúl López Ortiz, de la emisora 8SF, en Mayarí Arriba, y a Francisco Miranda Tasse, de Radio Grito de Baire, en Contramaestre.
Durante la celebración del encuentro se darán a conocer los ganadores en las categorías variados, informativos, musicales y escenificados.
El Taller servirá para debatir temas relacionados con los programas para jóvenes, programación informativa, investigaciones sociales, y el periodismo digital; espacios teóricos y conferencias completarán la agenda de la reunión de radialistas comunitarios santiagueros procedentes de todos los municipios.

Comentarios   

#2 Rosalí Trujillo 08-05-2017 09:39
Estoy muy contenta dre que se desarrolle esta actividad y que reconozca además la labor realizada por Raúl López, gran compañero y excelente periodista. Un gran profesor para mí en el breve tiempo que estuve en R8SF.
Citar
#1 Lidiuska Cardero 05-05-2017 16:08
Cuánto me alegra saber que esta cita radial se consagra también a Raúl López Ortiz, periodista mayarisero que ha entregado sus mejores años a la radio, a 8SF. Hombre de a pie, de esos que ennoblecen la profesión con ejemplo y sencillez. Múltiples premios avalan su trayectoria, pero nada como verlo en el trabajo diario, con grabadora en mano, desde un teatro, una calle, una finca, todas con esa picardía que hace de cada entrevista un regalo al oyente. Quien lo conoce, bien lo sabe....
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar