Concurso sanluisero para defender la música campesina

Categoría: Culturales
Escrito por Grisell Pupo Montes de Oca
Visto: 1695

Concurso sanluisero para defender la música campesina

San Luis, Santiago de Cuba.— Desde la Cooperativa Gustavo Moll, se desarrolló el concurso "Por el Trinar de mi tierra", para premiar las mejores composiciones campesinas, defendidas por agrupaciones del patio.

La cooperativa fue escogida por sus buenos resultados en la producción de cultivos varios, granos, leche, carne vacuna y porcina.

Concurso sanluisero para defender la música campesina El evento, en su décimo octava edición, es auspiciado por la Casa de Cultura Félix Benjamín Caignet, del poblado de Chile, la Dirección de cultura municipal, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y la Emisora Radio Majaguabo.
 
Narradores orales, decimistas, treceros, repentistas y agrupaciones que defienden géneros de la música campesina, hicieron gala de la defensa de nuestras raíces campesinas. El son, la guaracha, la guajira, se distinguieron entre los más defendidos.

Hubo como en toda competencia premiaciones, pero lo más importante fue la defensa de nuestras raíces desde la música.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar