Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Coloquio Internacional "El Caribe que nos une" hurga en la historia de Bonaire

bonaireHistoria, sociedad y cultura de Bonaire se agruparon en el panel inaugural del Coloquio Internacional El Caribe que nos une, uno de los eventos más importantes del Festival del Caribe, que sesiona desde hoy en el Salón de la Ciudad, en la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular (Alcaldía) frente al Parque Céspedes.

Elio Rodríguez, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial (Gobernación) y presidente del Comité Organizador de la también llamada Fiesta del Fuego, dio la bienvenida a los participantes en el Coloquio.

Kenia Dorta Armaignac, encargada de las investigaciones en la Casa del Caribe, moderó el panel y las conferencias posteriores.

La naturaleza de Bonaire: políticas de conservación, sitios de buceo y fauna, de Paulo Bertuol, abrió la sesión de la mañana.

bonaire1Le siguieron La recolonización de Bonaire en el siglo XXI, por Franklin Anthony; Papiamento: idioma vivo a pesar de 500 años de opresión de la lengua holandesa, de Sydney Marten, quien también llevó al programa: Arquitectura de Bonaire: influencia europea adaptada al Caribe

Los debates e intervenciones completaron una hora más del Coloquio, hasta dejar pendiente, solo la presentación del No. 66 de la Revista del Caribe, a cargo de León Estrada, y el libro El Caribe entre el ser y el definir, por Orlando Vergés, director de la Casa del Caribe.

Mañana continuarán la sesiones del Coloquio en el antiguo Ayuntamiento santiaguero, jornada que abrirán la conferencia Problemas contemporáneos de la cultura, y el panel Festividades populares caribeñas: El Carnaval de Trinidad y Tobago.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version