Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Convoca Casa de Cultura de El Cobre en Santiago de Cuba a concurso de poesía

CASA DE LA CULTURA DE EL COBRELa Casa de Cultura de El Cobre, el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y la Dirección Municipal de Cultura, convocan a la 31. edición del concurso de poesía Luisa Pérez de Zambrana.

LUISA PEREZ DE ZAMBRANALa institución cultural lleva también el nombre de la poeta Luisa Pérez y Montes de Oca (El Cobre, 25 de agosto de 1837-La Habana, 25 de mayo de 1922), quien asumió el apellido de su esposo, de ahí lo de Zambrana.

El Cobre es una pequeña localidad a unos 20 kilómetros de Santiago de Cuba, en el noroeste, muy conocida por ubicarse en ella la que quizás haya sido la primera mina del metal descubierto en 1530 y que le dio nombre al caserío, y también por estar allí el Santuario de la Virgen de la Caridad, Patrona de Cuba.   

Más de tres décadas lleva la Casa de Cultura organizando el concurso que se regirá por las bases siguientes: Podrán participar escritores residentes en la provincia de Santiago de Cuba que no tengan libros de poesía publicados en autoría única, por lo que sí pueden haber publicado poemas en selecciones, revistas, plaqués, plegables y otros medios que no tengan el carácter antes mencionado.

Añaden las bases, que se concursará con tres poemas sin límites de extensión, de tema libre y totalmente inéditos, impresos o mecanografiados, con 1 original y 2 copias que se enviarán  bajo seudónimo.

En un documento independiente, debidamente cerrado, se enviarán los datos personales del autor, que permitan su identificación y forma de localización.

Explican los organizadores que se otorgarán tres premios consistentes en obras de artes y diplomas, además de que el jurado dará las Menciones que sean necesarias.

Señalan las bases, que el plazo de admisión vence el 30 de septiembre de 2017 y que las obras deberán enviarse o entregarse personalmente a: Casa de Cultura Luisa Pérez de Zambrana, calle Frank País No. 102, El Cobre, Santiago de Cuba.

Adelantaron, que el acto de premiación se realizará el 15 de octubre venidero, a las 10:00 horas, en la Casa de Cultura de El Cobre, y que para obtener más información o aclaraciones sobre las bases del certamen poético, los interesados pueden llamar al teléfono 34 6226, en la Casa de Cultura Luisa Pérez de Zambrana.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version