Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Noche de Precarnaval puso en marcha en Contramaestre Rumbón Mayor de 2017

carnaval contramaestra.sierra maestra

Santiago de Cuba, noviembre 3.- Anoche, con las actividades del Precarnaval, se puso en marcha en la localidad de Contramaestre, unos 70 kilómetros en el noroeste de esta ciudad, el también llamado Rumbón Mayor.


Parte del elenco del show del cabaret santiaguero San Pedro del Mar actuó en la Plaza local con el espectáculo Tradiciones y Tambores; la fiesta se extenderá hasta el domingo.
A los artistas del “San Pedro del Mar” les seguirían las integrantes de “Son Diamante”, orquesta femenina de la ciudad de Bayamo, y la popular agrupación contramaestrense “Charanga Santiaguera”.
También, desde el final de la tarde y hasta bien entrada la noche, recorrieron las calles una carroza y los aclamados Muñecones, ambos de Santiago de Cuba pero con bailarinas y bailarines, y manipuladores, respectivamente, de Contramaestre.
La dirección política y gubernamental de este municipio, junto con los organizadores del festejo, se han encargado de hacer especialmente alegre y masivo el Carnaval, celebración en la que sobresalen las iniciativas locales y que está consagrada al pueblo trabajador.
Lo precedente es referido por Alexander Martínez Quintana, comunicador de la Dirección Municipal de Cultura, quien agregó que hay dispuestas para el Rumbón varias áreas, cuatro de estas con música en vivo, además de las dedicadas a las tradiciones, al Recuerdo... Un espacio para los niños funciona frente a la Casa Municipal de Cultura.
Otros sitios aparecen en el programa del Carnaval, por ejemplo los de las calles 9 y 7, en el reparto Frank País, y en los repartos Patricio Lumumba y 30 de Diciembre.
Añadió Martínez Quintana, que las agrupaciones folclóricas La Cuba y Explosión La Cuba amenizan la fiesta popular contramaestrense.
Karachi, bajo la dirección de Fernando Álvarez; Cándido Fabré y su Banda, de Manzanillo; Nelson Manuel y La Corte, Unión Sanluisera, de San Luis; Manolito y su Tirijala, Estrella de la Charanga, de Palma Soriano; Mariachi de Las Tunas, José Pablo y su Grupo, Son Diamante, Orbita 1, y La Charanga Santiaguera son las agrupaciones encargadas de los bailables.
La localidad contramaestrense está ambientada, entre otros engalanamientos, con el cartel anunciador del Carnaval, obra del artista de la plástica, Onyierli Martínez La O, quien ganó el certamen convocado al efecto.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version