Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Lia Videos realiza spot promocional del Festival Internacional de Coros Santiago de Cuba 2017

coros

“La música es misterio, satisfacción. Siempre debe expresar el orgullo de quien la hace”. Así expresó el músico-arreglista Melvin Rodríguez Despaigne, cantante del Orfeón Santiago y autor del tema promocional de la 32 edición del Festival de Coros de Santiago de Cuba, próximo a desarrollarse en el mes de diciembre de este año.

Melvin Rodriguez
“Compuse este tema a petición de Aramis Fonseca, director de Lia videos, quien me dio la tarea de escribir una música que reflejara el orgullo de los cantantes corales santiagueros. El fin principal es anunciar nuestro festival, el momento de cantar, la alegría, el júbilo, el gozo. Al final, y soy sincero porque no podía dejar de hacerlo, usé el que para mí es el himno de la música coral cubana, el “Iré a Santiago” de Roberto Valera, ícono de la música coral en nuestro país”.
Canta, canta el canto que abre el corazón, canta nuestro canto. Con solo 30 segundos de duración, este arreglo se compone por pinceladas donde los cantantes hacen alegoría a algunos de los momentos por los que se transcurre al cantar. En esta oportunidad participaron el Orfeón Santiago, el Coro Madrigalista, el coro Sirenas y algunas canturías infantiles de la ciudad, quienes transitaron, durante el rodaje, por la inigualable escalinata de Padre Pico, El Parque de Céspedes, y la prestigiosa Sala de Conciertos Dolores, lugares emblemáticos de la ciudad.

coros2
Reilys Griñán García, realizadora de Lia Videos, comentó a Sierra Maestra que, la producción de este spot promocional “no es más que una deuda que teníamos con los organizadores del Festival de Coros ya que con anterioridad hemos trabajado con el Orfeón Santiago, el Madrigalista y agrupaciones vocales, lo que nos ha permitido disfrutar y defender, desde nuestra función, el movimiento coral y de canto a cappella en la provincia. Este año quisimos participar en los preparativos del evento, porque Lia Videos es una productora que busca estar siempre en función de la cultura en Santiago de Cuba, además queremos homenajear la figura del maestro Electo Silva, fundador del encuentro y gran personalidad del movimiento coral internacional, ya que por primera vez no estará con nosotros. La idea de este spot es dar a entender al mundo cómo es el ambiente que se respira en Santiago antes y durante el festival”.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version