Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Circo Nacional de Cuba ofrece presentaciones en territorios de Santiago de Cuba

circuba

Santiago de Cuba, nov. 6.- Con sus presentaciones esta mañana en las zonas intrincadas de La Tabla y La Boca, y por la tarde y la noche en el cine de Cruce de los Baños, el Circo Nacional de Cuba (CNC) finalizó ayer con el espectáculo Fiesta de Maravillas, su estancia en el municipio montañoso de Tercer Frente, en la provincia santiaguera.


Desde el pasado viernes, el CNC ha asumido un programa de actividades en el Tercer Frente, que incluiría la Escuela Especial Ciro Frías, en la zona de Filé; el Hogar de Ancianos, en Pasos Las Minas, Los Manantiales, y la Casa de Abuelos Esteban Caballeros, en Cruce de los Baños, localidad cabecera el municipio.
Ayer sábado, las presentaciones circenses serían en la comunidad de San Lorenzo, en la Casa de Cultura, en el poblado de Matías, y por la tarde y la noche, los pobladores de Cruce de los Baños repletaron el cine.
Hoy domingo, el CNC llevaría sus funciones a la comunidad de La Tabla y al barrio rural de La Boca, y a las 17:00 horas y a las 20:30 horas, de nuevo los artistas circenses estarán en el escenario del cine local.
Desde hace muchos años, giras nacionales similares del CNC jamás han dejado de tener en sus programas localidades y ciudades de la provincia de Santiago de Cuba.
Y cuando el Circo finalice a mediados de diciembre su itinerario santiaguero, habrá sumado más de 80 presentaciones en más de 40 escenarios.
Del municipio de Tercer Frente, los integrantes del CNC se dirigirán al municipio vecino de Contramaestre, donde se mantendrán del 6 al 11 de noviembre.
Para continuar su gira santiaguera, y como parte del periplo nacional que llevan a cabo, los del Circo Nacional estarán en Palma Soriano del 12 al 16 de noviembre, en el municipio de Mella, del 17 al 19; en San Luis, 20 y 21 de este mes; en el municipio montañoso de Segundo Frente se presentarán en diferentes localidades, del 22 al 27 de noviembre, y en el municipio de Songo-La Maya lo harán del 29 de noviembre al 3 de diciembre. Otro territorio montañoso del Plan Turquino santiaguero, el municipio de Guamá, los recibirá en sus barrios, comunidades y consejos populares del 4 al 6 de diciembre.
En el municipio más poblado de Cuba, el de Santiago de Cuba, las actividades de CNC se extenderán del 8 al 17 de diciembre.
Las actuaciones esta vez no son exclusivamente en teatros o salas sino en escuelas especiales, hogares de niños sin amparo familiar, centros asistenciales pediátricos, casas de abuelos, hogares de ancianos, comunidades de difícil acceso...
Magos, payasos, equilibristas, acróbatas, malabaristas, domadores, y demás atracciones propias del Circo tienen el objetivo de llegar allí donde no siempre la población tiene a mano un acto circense como este de primer nivel.
Esta modalidad del CNC para extender sus funciones a todo el país, se inició hace más de dos años y en el programa aparecen los territorios de Mayabeque, Artemisa, Pinar del Río, Cienfuegos, Villa Clara, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Las Tunas, Holguín, Camagüey, Guantánamo, Santiago de Cuba.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version