Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Jornada de la Cultura Belga en Santiago de Cuba el 11 de noviembre

cultura belga

Santiago de Cuba, nov. 6.- Esta ciudad sur oriental de Cuba se alista para celebrar el próximo 11 de noviembre la Jornada de la Cultura Belga.


El venidero martes 7 de noviembre, a las 09:00 horas, en la Sala Titón, de la sede del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en la calle Heredia, el fotógrafo belga Bert Danckaert participará en la tradicional rueda de prensa semanal de Cultura, ocasión en que los organizadores ofrecerán detalles de la festividad.
A la reunión en la UNEAC asistirán, además, artistas de la urbe santiaguera y profesores de la Universidad de Oriente, institución que auspicia el Día de la Cultura Belga en Santiago de Cuba, junto con VRUE Universiteit Brussel, Kuleuven, Universiteit Hasselt, Universiteit Antwerpen, y Universiteit Gent, The Belgian Development Cooperation
Una fuente universitaria aquí, adelantó parte del programa de la Jornada, que incluye el Taller de Fotografía para Niños, en el Palacio de Pioneros Una Flor para Camilo, a las 09.30 horas, a cargo de los académicos belgas Liza Van Der Stock y Paolo Favero.
A esa misma hora, pero en la Casa Dranguet, en la calle Heredia y frente a la Oficina del Conservador de la Ciudad, será el Taller Estrategias formales de la fotografía, que realizarán el Dr.C y fotógrafo Bert Danckaert, de la Universidad de Amberes, Bélgica.
Para el cinematógrafo Rialto, en la calle de Santo Tomás a las 09:30 horas, están señaladas las conferencias sobre las relaciones históricas entre Bélgica y Cuba, por la Dra.C. María Cristina Hierrezuelo, de la Universidad de Oriente.
El tema “¿Cine Belga como cine (pos) nacional? Perspectivas culturales sobre un cine menor europeo” será abordado en el cine Rialto, a las 10:00 horas, por el Dr.C. Philippe Meers, de la Universidad de Amberes, en Bélgica.
Una horas después de la conferencia de Meers, se proyectará en el Rialto el filme “El niño de la bicicleta”; también, en el marco de la Jornada, habrá una sesión privada con fines educativos para estudiantes y profesores, y en el vestíbulo del propio cinematógrafo quedará abierta la exposición fotográfica Horizon, de Bert Danckaert, a las 17:00 horas.
Para cerrar la Jornada, las actividades se trasladarán al cercano Parque Céspedes, donde a las 19:30 horas se presentará la compañía de Danza Contemporánea Irene K.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version