Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

En marcha en Santiago de Cuba Encuentro de la Crítica en las Artes Escénicas

macuba

Santiago de Cuba, nov. 30.- El trabajo escénico y el mensaje de las obras que llega al público, aparecen en el centro de las reflexiones que desarrolla en esta ciudad, desde el pasado lunes, un grupo de especialistas participantes en el Encuentro Itinerante de la Crítica en las Artes Escénicas.

La tercera jornada de la reunión entre teatrólogos y críticos, finalizó ayer en la sala Mafifa del Café Teatro Macubá, en la calle Santo Tomás.
Junto con el personal de las Artes Escénicas en Santiago de Cuba, participan en el Encuentro y asisten a las sesiones de trabajo: Omar Valiño Cedré, crítico teatral y director de la revista Tablas-Alarcos; Fernando León Jacobino, director de la revista digital La Jiribilla; Leonardo Estrada Velázquez, teatrólogo y especialista del Departamento de Promoción del Consejo Nacional de las Artes Escénicas; Ámbar Carralero Díaz, teatróloga de Tablas-Alarcos, y Lázaro Benítez Díaz, danzólogo.
Hasta el próximo sábado 2 de diciembre se estarán valorando por el equipo de especialistas, las obras de teatro estrenadas en Santiago de Cuba en un período que abarca los últimos 24 meses.
Según explicó Katiuska Betancourt Montero, especialista de comunicación del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, el 2 de diciembre, cuando a las 09:00 horas se inicie la clausura del Encuentro, primero se hará en el propio Café Teatro Macubá un resumen de la labor escénica santiaguera, y luego los especialistas abordarán críticamente, el más reciente Festival de Teatro de La Habana.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version