Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Reapertura de la Sala de Artes Decorativas diversifica opciones culturales

Reapertura de la Sala de Artes Decorativas diversifica opciones culturales

El antiguo Club San Carlos sustenta las tradiciones que hicieron famosos sus amplios salones. Lo que otrora fuera centro de una sociedad elitista durante la primera mitad del siglo XX, cede sus espacios al público nacional y foráneo.

Desde reconocimientos a personalidades, exposiciones de artistas de la plástica hasta presentaciones de músicos, poetas y académicos, devuelven a la ciudad un espacio sociocultural diverso.

Las Artes Decorativas

Reapertura de la Sala de Artes Decorativas diversifica opciones culturales Hoy, la Sala de Artes Decorativas, extensión del Museo Provincial Emilio Bacardí, por vez primera extrae de los depósitos piezas excepcionales, testimonios de más de un siglo. En sus muestras destaca la placa matriz más antigua de la colección de grabados (1833), perteneciente al dibujante santiaguero Juan de Mata Tejada Tapia.

Daniana Palma Montero, museóloga especialista, destacó el interés de los visitantes por las cerámicas representativas de Francia, Inglaterra, Estados Unidos, China e Italia.

La investigadora especificó además la existencia de mobiliarios criollos con imitación al estilo francés, pintura colonial santiaguera, grabados y abanicos de los siglos XIX y XX.

Pinturas de Rodolfo Hernández Giro, de los hermanos Tejada Revilla, esculturas de Jaime Soteras, Teresa Sagarró y René Valdés Cedeño, Teodoro Ramos y otros Reapertura de la Sala de Artes Decorativas diversifica opciones culturales artistas contemporáneos de la época se aprecian aquí.

Joya del patrimonio cultural

La celebración del medio milenio trajo consigo la restauración de esta joya de la arquitectura ecléctica, que abrió sus salas al conocimiento.

El Centro provincial de Patrimonio Cultural cataloga, conserva y activa el patrimonio propio, justo en la plaza fundacional (Parque de Céspedes), de la otrora villa Santiago de Cuba.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version