Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Realizan la tercera peña Imagen Cuba

IMG 20180127 184715Los integrantes del proyecto artístico-cultural para la promoción y conservación del patrimonio gráfico cubano Imagen Cuba, realizaron este fin de semanas la tercera peña con ese interés dedicada a Gerald Duque de Estrada, santiaguero artista del lente quien registró importantes imágenes del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en la Ciudad Héroe.

En esta ocasión participó la viuda del fotógrafo Caridad Tomasevich, sus hijas y nietos así como amigos ligados a este por su quehacer artístico y revolucionario, quienes evocaron no solo la calidad técnica de sus fotografías sino también la dedicación de Gerald a la Revolución, el excelente ser humano que fue y su esmero en el cuidado y unidad de su familia.

La muestra expuesta en el corredor del ayuntamiento municipal recoge la presencia de Fidel en el salón de la ciudad rodeado de dirigentes de la Revolución inolvidables como Vilma Espín, Juan Almeida y Armando Hart, entre otros así como los innumerables recorridos que realizara el líder por su entrañable Santiago.

Las obras inéditas y propiedad de la familia del autor permiten observar aspectos sobresalientes de la personalidad del Comandante en Jefe Fidel Castro como su mirada escrutadora, el intercambio franco con sus interlocutores, el afecto hacia los niños, su presencia en la construcción de viviendas en el distrito José Martí, trabajando junto al pueblo en cañaverales y en la recogida de café. 

El singular espacio que tuvo su segunda parte en la galería Arte Santiago rectorada por el Doctor Vicente González Díaz ya es sin dudas un momento de recuento, homenajes, nostalgias y enriquecimiento del fondo patrimonial santiaguero.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version