Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Organizan 4. edición de la exposición fotográfica “Mi Santiago, mi Cuba’2018”

galeria la confronta1

La 4. edición de la exposición fotográfica “Mi Santiago, mi Cuba” correspondiente a 2018 se realizará en esta ciudad sur oriental del país en dos momentos: 26 de febrero y el 10 de marzo.


La muestra fotográfica es organizada por la Galería La Confronta, perteneciente a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Santiago de Cuba y la Galería Roberto Acosta Romaguera, de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (Acaa), ambas ubicadas en la cultural calle Heredia del centro histórico de la urbe santiaguera.
Nuevamente, participan en la exhibición de obras fotográficas sobre esta ciudad y otras localidades de Cuba, artistas del lente y otros cultores de la especialidad, del país e invitados extranjeros que ya han mostrado en otras ocasiones su inclinación por fotografiar la cotidianidad cubana, fundamentalmente en escenarios citadinos.
Entre quienes han prestigiado los tres salones precedentes y repiten esta vez, aparecen Bernard Noack y Gerald Kraus, de Alemania; Fulvio Chiarottino, de Italia; John Mayberry, de Canadá, y entre los cubanos, el periodista del sistema radial, Sergio Martínez Martínez; Rene Silveira, de la Oficina del Conservador de la Ciudad; Miguel Rubiera, de la corresponsalía santiaguera de la Agencia Cubana de Noticia (Acn), y Cebreco, José, y José Antonio Prades Hung, también de Cuba.
Uno de los organizadores de la exposición, el coordinador Prades Hung, explicó que la muestra tendrá un primer momento, el 26 de febrero de 2018, con la inauguración a las 17:00 horas en la pinacoteca Roberto Acosta Romaguera, de la Acaa, en Heredia número 264, entre las calles San Félix y Pío Rosado, con los invitados Mayberry y Graus.
Quince días estarán en exhibición las fotos en la Acaa y luego la muestra ocupará espacio, desde el 10 de marzo, en “La Confronta”, al lado de la sede de la Uneac en Santiago de Cuba, donde el invitado especial será el canadiense Francois Prive.
El equipo de la exposición se completa con las intervenciones del especialista montador José Antonio Aroche Rovira y Odalys Belén, especialista, curadora y directora de la Galería La Confronta.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version