Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

El barrio premia a Mecongó

premio-del-barrio-mecongoPalma Soriano.- Por primera vez en Palma Soriano una institución cultural recibe el Premio del Barrio, máximo reconocimiento que entrega la mayor organización de masas que existe en Cuba: Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Lo anterior motivó el reciente agasajo que, este fin de semana, en tierras del Cauto recibió el grupo musical danzario ‘Mecongó’, o Mano de Congo, liderado por la Licenciada Zulema Rosell Fonseca, actual directora de la Casa Municipal de Cultura “Ángel Peralta Téllez”, y fundadora de dicho proyecto comunitario.

La calle 11 del reparto 8 de marzo, enclavado en el Consejo Popular Victoria de Girón, donde residen la mayor parte de los integrantes de “Mecongó”, devino en escenario ideal para el festejo colectivo, en el que fueron reconocido públicamente los resultados de este grupo de jóvenes que participan en todas las actividades comunitarias que son convocadas por los CDR, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y otros sectores.

En la ocasión estuvo presente Joel Paz, miembro del Secretariado provincial de los CDR e Idania Téllez Robert, primera Secretaria del Partido, en Palma Soriano, además de otros invitados.

El desarrollo de la cultura comunitaria en barrios y comunidades de complejidad social es una de las prioridades del Grupo Mecongó que en los años 2006 y 2014 participó, con éxito, en el Festival del Caribe en Santiago de Cuba.

El Premio del Barrio deviene en estímulo importante que otorga la dirección Nacional de los CDR y es conferido a personas, colectivos y familias que se entregan sin descanso a los demás, forjan, potencian y con su ejemplo demuestran la unidad indestructible de la Revolución en los barrios.

Por consiguiente, hoy lunes diez de septiembre, en ocasión del abanderamiento de la delegación santiaguera que participará en el Noveno Congreso de la organización cederista y junto al grupo artístico comunitario Mecongó de Palma Soriano, el Premio del Barrio 2018 se le otorgará de igual manera a la escuela primaria Oscar Lucero, la Ciudad Escolar 26 de julio, y al Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, todos de Santiago de Cuba.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version