Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

“Carrera de Relevo”, de Michel Mirabal, abrió en Santiago de Cuba

exposicion carrera de relevosRubén del Valle, presidente del Consejo Nacional de las Artes Plásticas, dejó inaugurada la noche de este viernes, en la galería René Valdés Cedeño, de Santiago de Cuba, la muestra pictórica “Carrera de Relevo”, de Michel Mirabal.

* Michel Mirabal, artista “incómodo e inquieto” de las banderas

Del Valle destacó los atributos de la obra de Mirabal y la visión del artista para reflejar la cubanía mediante las recreaciones que hace de la Bandera Cubana y otros símbolos patrióticos.

Más de 15 piezas de gran formato integran la exposición, la primera personal de Mirabal que se exhibe en Santiago de Cuba.

Además de Michel y Del Valle asistieron a la apertura Alberto Lescay Merencio, presidente de la Fundación Caguayo; Isabel María Pérez Pérez, directora del Sello Arte Cubano, curadora y crítica de arte, y artistas de diversas manifestaciones junto con el público.

El pintor habló también para agradecer el recibimiento de que ha sido objeto en Santiago de Cuba, y expresó su confianza en que la esencia de sus obras llegue a los santiagueros.

La muestra ocupa el vestíbulo de la galería Valdés Cedeño, instalación inaugurada en el mes de julio pasado, en ocasión del medio milenio de la villa.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version