Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

En Jornada de la Cultura Museo del Carnaval distingue a Tambores de Bonne y a Joaquín Solórzano

FOTO HTS 1A los 60 años de la creación de Los Tambores de Enrique Bonne y al medio siglo de vida artística del percusionista y tocador de corneta china, Joaquín Emilio Solórzano Benítez  estuvo dedicado el homenaje que les ofreció el Museo del Carnaval, en Santiago de Cuba, como parte de las actividades de la Jornada por el Día de la Cultura Cubana.

Rosa María Prades Bell, directora de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Miguel Matamoros distinguió a la agrupación que formó aquí en 1961, el célebre compositor y músico santiaguero, Enrique Bonne Castillo.

FOTO HTS 2Prades Bello expresó, que los integrantes “Los Tambores…” y especialmente el maestro Bonne, son depositarios del reconocimiento del pueblo, por una obra musical que refleja el sentimiento y la identidad cultural de esta ciudad.

En los mismos términos, habló Josefina Bruff Henry, directora del Museo del Carnaval.

Antes, en el inicio, Joaquín Solórzano, director en funciones de la agrupación, interpretó con su corneta china, el Himno Nacional, y el músico y la representante, Victoria Martínez, recibieron flores y diplomas.

FOTO HTS 3Posteriormente, y también como parte de la Jornada por el Día de la Cultura Cuba, el conjunto infantil de danza Echú Iré Miwá les regaló a los homenajeados “Suerte y sonrisa de Eleguá”.

Con un pequeño recital de sus obras folclóricas, montadas a partir de las creaciones del compositor Enrique Bonne, “Los Tambores…” agradecieron el gesto del Museo del Carnaval, su dirección y colectivo de especialistas.

FOTO HTS 4

FOTO HTS 5

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version