Comienza hoy Festival Internacional de Coros de Santiago de Cuba

Categoría: Culturales
Visto: 1633

coro madrigalistaEl tradicional Festival Internacional de Coros de Santiago de Cuba comenzará hoy con una velada en la Sala de Conciertos Dolores, en el centro histórico de la urbe.

El programa que pondrá en marcha el encuentro presentará al Coro Madrigalista, dirigido por la maestra Magalys Sánchez; las cantorías infantiles, la Orquesta Sinfónica de Oriente, que tendrá como invitado al guitarrista concertista Aquiles Jorge, y la Orquesta de Guitarras Ekos, a las 20:30 horas.

Según informó la comunicadora Marilis Garzón Morote, estaban llegando a la ciudad las agrupaciones corales de otras provincias cubanas y extranjeras.

El Festival está consagrado al aniversarios 60 del Coro Madrigalista, fundado y dirigido durante años por el maestro Miguel García, a partir de la coral estudiantil de la Universidad de Oriente.

También, el evento celebrará el medio milenio de la fundación de la otrora villa de Santiago de Cuba, y los 55 años del Orfeón Santiago, fundado y dirigido aún por el octogenario maestro Electo Silva, Premio Nacional de Música.

El Festival se desarrollará en numerosas locaciones de la ciudad y se extenderá hasta el domingo 6 de diciembre, cuando cerrará con las tradicionales Rondas Corales por las calles de la urbe hasta confluir en el Parque Céspedes, donde ofrecerán todos los grupos, canciones cubanas y del repertorio internacional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar