(en fotos) Santiago adorna sus paredes

Categoría: Culturales
Escrito por J. Loo Vázquez
Visto: 1905

bienal mural santiago de cuba foto J. Loo Vázquez 1El ajetreo en el Centro Cultural Africano Fernando Ortiz se apodera cada día del exterior de la institución. A una semana de concluir la Bienal de Pintura INTERNOS, el 27 de enero, ya comienzan a verse los colores de lo que promete ser un mural alegórico al pasado del santiaguero y del cubano.



bienal mural santiago de cuba foto J. Loo Vázquez 2Creadores nacionales y de Dinamarca, España, Estados Unidos, México y República Dominicana, intercambian saberes, técnicas y experiencias relacionadas con el arte pictórico que tiene como soporte las paredes, uno de los más antiguos en la historia de la humanidad.

bienal mural santiago de cuba foto J. Loo Vázquez 3En cada trazo descubren un pedazo de la esencia del cubano, de su cultura, aprenden de su origen africano y sus manifestaciones en la actualidad, y sobre todo, disfrutan ese lenguaje común que puede enlazar a personas de diferentes naciones: el arte.

Como resultado de intensas jornadas, con el XII Encuentro Internacional InterNos la ciudad de Santiago de Cuba tendrá tres nuevas piezas pictóricas, enclavadas en la populosa calle Enramadas, en proceso de convertirse en Corredor Patrimonial; en el Centro Cultural Africano Fernando Ortiz, de la Avenida de Manduley, y en la Escuela Vocacional de Arte José María Heredia.
bienal mural santiago de cuba foto J. Loo Vázquez 4Estas se sumarán a los 110 murales que ya existen aquí, y que hacen único el paisaje citadino de Santiago de Cuba, pues adornan muros, edificios, escuelas y hospitales, el mismo soporte donde los artistas liberan su imaginación para convertir la urbe en una galería natural.

 

bienal mural santiago de cuba foto J. Loo Vázquez 5

bienal mural santiago de cuba foto J. Loo Vázquez 6

bienal mural santiago de cuba foto J. Loo Vázquez 7

bienal mural santiago de cuba foto J. Loo Vázquez 8

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar