Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Asiste Embajador de Francia a apertura de exposición en Santiago de Cuba

embajador inauguracionEl Excmo. Señor Jean-Marie Bruno, Embajador de Francia en Cuba, asistió esta tarde en la Alianza Francesa, de Santiago de Cuba, a la apertura de la exposición de caricaturas y carteles “Con mucho humor”, del artista santiaguero Román Emilio Pérez López.

Junto con el Excmo. Jean-Marie Bruno participó en la inauguración Serge Fohr, director de la Alianza, quien habló para dejar abierta la muestra.

Pérez López agradeció el gesto de la institución, de montar en sus instalaciones la exhibición, y minutos antes le había expresado al Sierra Maestra:

“Esta es mi primera exposición en 2016, y fue a partir de una propuesta de Silvita, vicepresidenta de la Asociación de Comunicadores Sociales e integrante del Consejo de las Artes Plásticas. La idea fue incluir caricaturas y carteles míos que también por lo regular tienen su carga de humor.

“Es una exposición con sentido del humor muy abierto, y lleva carteles sobre temas muy actuales, como los 90 años de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro.

“Más adelante llevaré esta muestra al Teatro Heredia que está de cumpleaños por su aniversario 25; será en agosto y le sumaré algunas cosas que se me vayan ocurriendo.”

Román Emilio Pérez López, “Chicho”, nació el 24 de agosto de 1954, en el reparto Flores, en Santiago de Cuba, en el mismo lugar donde vive hoy.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version