Periódico Sierra Maestra

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¿Qué deberías saber al llegar a un gimnasio?

La etapa veraniega se presta para que muchos jóvenes se apunten en gimnasios de Cultura Física. Si eres nuevo en esta popular práctica, aquí te damos algunos consejos útiles para que te inicies en los ejercicios de forma correcta

gimnasio cultura fisica santiago de cubaCasi todos hemos tenido alguna que otra experiencia en el gimnasio, más en el verano, que viene acompañado de la etapa vacacional.

Conscientes de que en el “gym” los objetivos no se consiguen de la noche a la mañana, y que requieren de esfuerzo y mucha dedicación a lo largo del tiempo, Deporte, salud y ejercicios comparte con ustedes algunos consejos que les pueden ayudar a ganar músculo desde el principio, evitar lesiones y a orientarte un poco en el mundo del fisiculturismo amateur.

1)Si hay un profesional en la sala, déjate aconsejar

Debido al boom de los gimnasios particulares, es probable que nadie te atienda en tus primeros pasos. En todo caso, si hay un especialista en el salón, déjate aconsejar a la hora de comenzar los ejercicios y los movimientos básicos que debes hacer para notarte más fuerte y adentrarte en el mundo del fitness. Seguro que sabe más que cualquier persona que pase por allí y quiera imponerte su doctrina.

2)No te obsesiones con grandes pesos

El primer día que vayas al gimnasio es posible que ves a gente fuerte moviendo grandes pesos. Recuerda que probablemente sean personas que llevan muchos años de dedicación y por eso pueden hacer cargas monstruosas con la técnica correcta. Sin embargo, no olvides que tú estás empezando, y lo último que quieres es lesionarte y hacer daño a tus articulaciones. Empieza poco a poco y paso a paso, y verás cómo en unos meses estás más fuerte y capacitado para subir ligeramente los “kilos”.

3)Primero come bien, después ya vendrán los suplementos

Aunque veas una gran cantidad de personas consumir sus batidos de proteína, recuerda que son simplemente una pequeña ayuda y para nada son la principal manera de ganar músculo, sobre todo si estás en los inicios. Aprende a comer y alimentarte bien. Lee, curiosea, estudia mucho sobre nutrición, intenta hacer una dieta correcta y con el tiempo podrás saber si tomar algún suplemento te puede ir bien.

4)Tu kit del gimnasio

No creo que veas a nadie en el gimnasio entrenar con camisas de mangas y jeans, así que utiliza ropa cómoda y de deporte. Asimismo, cuida tu higiene y no te olvides la toalla, aunque mucha gente no respete esto y deje su sudor por las máquinas. Si quieres entretenerte, ya que al principio hacer pesas te puede resultar aburrido, lleva tu música en tu dispositivo móvil. Eso sí, si quieres que tu entrenamiento sea efectivo, no dejes pasar demasiado tiempo entre tandas.

5)Objetivos realistas

Si te has apuntado al gimnasio con la intención de ponerte como los modelos o culturistas de las revistas que ves en las fotos, olvídalo. En primer lugar, muchos utilizan sustancias dopantes nada recomendables y, en segundo lugar, para conseguir el físico que sueñas se requiere de muchísimo tiempo y dedicación. No te lo tomes a la tremenda, sé paciente y verás cómo llegan tus objetivos poco a poco.

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