Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

¿Cómo recuperarnos tras terminar de entrenar?

La recuperación, además de ayudar a crecer los músculos, es clave tras hacer ejercicios. Deporte, salud y ejercicios te cuenta cuatro maneras muy efectivas de recobrarte antes de la próxima sesión

estiramiento deporte y salud santiago de cubaLo que haces después de un duro entrenamiento es tan importante como haberlo llevado a cabo. El tiempo inmediato luego del ejercicio es esencial para la reparación de músculos y tejidos, y la recuperación general.

En esta nueva edición de Deporte, salud y ejercicios te contamos cuatro formas de efectividad contrastada de hacer que tu rutina post-entrenamiento sea lo más positiva posible. Así que si eres amante al fitness no los pases por alto.

1-Estirar

El estiramiento también relaja la tensión del entrenamiento. También mantiene la circulación en áreas claves y agiliza el proceso de curación después de que las fibras de los músculos comiencen a romperse. Lo mejor es estirar cada músculo que hayamos entrenado entre 10 y 50 segundos al menos durante tres repeticiones, aunque si eso supone demasiado tiempo, lo mejor es dedicar cinco minutos a hacer un estiramiento general.

2-Hidratarse

Cada vez que te ejercitas gastas agua del cuerpo. Después de un entrenamiento intenso necesitas reponer los suministros del preciado líquido, lo que ayuda a disminuir el dolor muscular y aumentar la fuerza y la flexibilidad.

¿Cuánto líquido necesitas después de un entrenamiento? Hay un método sencillo para averiguarlo. Pésate antes de entrenar y cuando termines. El peso perdido es justo el del agua. Para reponerlo, necesitas beber ese peso en líquidos, y un 25 o 50% para compensar lo que perderás en la orina.

3-Un batido de proteínas

Aunque hayamos desterrado el mito de la ventana anabólica y la necesidad de consumir un batido de proteína justo después del entrenamiento, nuestros músculos están ávidos de nutrientes después de un entrenamiento intenso, por lo que tomarlo no es ni mucho menos una mala idea. En caso de que no tengas proteínas, puedes mezclar carbohidratos como frutas y obtener la proteína de la leche, una bebida rica y muy hidratante.

4-Un buen masaje

Algunos estudios no apoyan las afirmaciones de que los masajes después de extenuantes entrenamientos pueden acelerar la recuperación muscular, pero otros encuentran que estos pueden acelerar la recuperación hasta en un 50% y reducir la hinchazón y el daño muscular.

Incluso, si no hay beneficios físicos, al menos hay uno psicológico y emocional. Sólo asegúrate de que la presión no es demasiado pesada y que se trata de algo relajante, ya que podría dañar los músculos ya vulnerables.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version