Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Lo que debes saber antes de ir al gimnasio

Ahora que llegaron las vacaciones, si quieres ir al gimnasio para cambiar tu estilo de vida hacia uno más sano, te contamos algunas cosas que es muy posible no te hayan dicho

gimnasio viva cuba cultura fisica santiago de cubaApuntarse al gimnasio siempre es una decisión complicada. No nos apetece movernos, ya que en realidad estamos mejor tirados en el sofá viendo una película, pero sabemos que tenemos que cambiar nuestro estilo de vida si no queremos que las arrugas empiecen a ganar terreno en nuestro cuerpo.

Si ya has decidido que te vas a apuntar al gym para aprovechar tu tiempo de vacaciones, te contamos las cosas que nadie te había dicho antes de entrar y cambiar tu vida de forma definitiva.

Habrá gente muy fuerte (y que grita mucho)

Cuando entres en el gimnasio, te darás cuenta de que no todo el mundo está musculado. Habrá muchas personas como tú, cuya única misión es mantenerse en forma y quemar la grasa sobrante, pero siempre te encontrarás con los típicos forzudos que agonizan a cada repetición que hacen en las máquinas. No te asustes, ya que en los gimnasios siempre te encontrarás al típico que grita como un animal cuando termina el ejercicio.

Conocerás a personas y nunca sabrás su nombre

Si vas a un horario fijo, seguramente hagas confianza con algunas personas, aunque sea por el mero hecho de verlas todos los días. Recuerda que algunas te dirán su nombre el primer día, pero lo olvidarás fácilmente. Incluso las personas más simpáticas del gimnasio te dirán para salir algún día, pero todo quedará en palabras y nunca llegaréis a socializar más allá del templo del ejercicio físico.

Un desconocido se acercará a corregirte

Cuando llegues a una máquina, la que sea, y te pongas a hacer el ejercicio, siempre vendrá el típico iluminado a tratar de corregirte. Ojo con esto, siempre será mejor que consultes al responsable al entrenador de turno para que te enseñe bien a hacer tu entrenamiento.

Ten paciencia con los ocupa-máquinas

Sí, es probable que te toque esperar de vez en cuando. Hay muchas personas que dejan su toalla en la máquina, se ponen a hablar o a atender el móvil entre series y no permitirán que te acerques a quitarles su sitio. Siempre podrás acercarte de forma educada y pedirles permiso para hacer tu ejercicio.

La higiene de algunos deja mucho que desear

No te preocupes si te estás ejercitando y pasa delante de ti alguien cuyo olor corporal es bastante fuerte. La gente no siempre respeta las reglas de la higiene personal, y aunque el gimnasio es un lugar donde vas a hacer ejercicio físico y sudar, hay gente que parece que no ha tocado una ducha en muchos días o no tiene un buen desodorante.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version