Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

¿Quieres mejorar tus pectorales?

El pecho es uno de los músculos que más le gusta presumir a los fisiculturistas, pero muchas personas se quejan de que no consiguen desarrollarlo del todo. Aquí te damos cuatro consejos para que lo logres

pectorales deporte y salud santiago de cubaMuchos levantadores solo van al gimnasio, agarran muchos discos y mancuernas, hacen ejercicios clásicos y se quejan de que poseen un pecho menos desarrollado de lo que en realidad les gustaría. Y es que los pectorales son el grupo muscular más popular a la hora de entrenar, pero si realmente quieres construir un conjunto impresionante, necesitas un verdadero plan de ataque.

Comienza con aperturas

Hay dos razones esenciales por las cuales cada entrenamiento de pecho debe comenzar con unas aperturas. Primero, el movimiento otorga un buen estiramiento en la fase excéntrica de la repetición y una contracción de calidad en la parte concéntrica, lo cual establece esa importante conexión mente-músculo. En segundo lugar, aislarás los pectorales y los bombearás llenos de sangre, preparándolos para el resto del entrenamiento.

Hay muchas maneras de realizar aperturas, puedes realizarlas con mancuernas, aunque lo ideal es usar las poleas para localizar bien los pectorales y trabajarlos de forma adecuada.

Usa múltiples ángulos

Levantar pesas consiste en aislar diferentes fibras musculares desde varios ángulos, y el pectoral no es una excepción. El trabajo que realizan los pectorales en un ángulo de 45 grados en oposición a uno de 30 grados es mayor de lo que crees. Con solo cambiar la posición en la que te encuentras cuando realizas la serie, puedes entrenar una parte completamente nueva de tu músculo cada vez, ya que los pectorales son un conjunto muy amplio.

Entonces, ¿qué ángulo es el mejor? Todos, por supuesto. Ejercitar el pecho desde múltiples ángulos garantiza que actives todas las fibras musculares implicadas en el ejercicio y aumentes tanto el tamaño como el estiramiento total.

¿Hora de dejar de lado el press de banca?

Sí, quizá sea el momento de quitar de nuestro entrenamiento de pecho el clásico press de banca y optar por las mancuernas, que localizan mejor las fibras musculares. El press de banca es muy efectivo para ganar fuerza, pero no tanto para hacer crecer los pectorales, ya que el rango de movimiento es bastante limitado.

A medida que avanzas y no eres un principiante, encontrarás que el press de banca con barra plana puede no ser tan efectivo para construir los pectorales como las mancuernas o movimientos inclinados. Parte de la culpa la tiene la mecánica del ejercicio, otra es el rango de movimiento y la definitiva es la capacidad de otros músculos para intervenir y compensar.

Momento de las flexiones clásicas

Levanta los pies en un escalón o banco para enfatizar los pectorales superiores, o pide a un compañero que apile un disco o dos sobre tu espalda. Si te gusta entrenar solo, puedes usar una banda de resistencia para agregar intensidad a las flexiones. Es el ejercicio de pecho más básico que existe, pero cuando se hace bien, las flexiones de brazos aún pueden ayudarte a maximizar tu potencial.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version