Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

La transformación de un gimnasio santiaguero

1 gimnasio carniceria santiago de cuba

El popular gimnasio de Cultura Física 26 de Julio, ubicado en la calle Carnicería de la ciudad de Santiago de Cuba, fue sometido a una amplia remodelación que posibilita a sus usuarios recibir un servicio de mayor calidad.

En conversaciones con el director de esta instalación, Lic. Víctor Sanamé Moreno, Sierra Maestra pudo conocer que el local cuenta con 22 equipos de alta tecnología valorados en más de medio millón de pesos ‒moneda nacional‒, cada uno.

Sanamé Moreno argumentó que se decidieron traer estos aparatos al local debido a las condiciones que tiene el mismo para la práctica de ejercicios. Además, cuenta con cuarto de sauna, tinas de hidromasaje, dos tabloncillos para la práctica de aerobios y sanabandas, entre otras áreas para trabajar la musculación de las más de 2 600 personas que acuden diariamente al sitio.

“Para entregar un espacio con todas las condiciones que merecen nuestros usuarios, se realizó una reparación capital que incluyó mantenimientos en la cubierta, sustitución de la madera en los tabloncillos, nueva marquetería; así como recuperar la sauna y el hidromasaje, que es un reclamo constante de los clientes”, explicó el Licenciado.

Uno de los cambios más importantes en el “26 de Julio” es la habilitación de diferentes locales para individualizar los servicios. Además, la parte donde las féminas realizan sus ejercicios, incluidos los baños y taquillas, está separada del espacio de los varones.

“Prestamos servicio todos los días desde las 6:00 a.m hasta las 8:00 p.m ‒excepto los fines de semana, cuyo horario se fijó entre las 8:00 a.m y las 3:00 p.m‒, con turnos corridos de una hora. Contamos con profesores que imparten los aerobios y están al tanto del correcto uso de los equipos y su cuidado. Incluso, si el practicante necesita algún tipo de asesoramiento en su entrenamiento, se les brinda”, señaló.

2 gimnasio carniceria santiago de cuba

En cuanto a las tarifas de precios del gym, indicó: “El pago de la cuota aumentó, pero no ha sido nada alarmante y se mantiene con precios asequibles para la población.

Tenemos dos tarifas de pago. Los que quieran afiliarse de forma mensual deben abonar 50 pesos moneda nacional, se les entrega un carnet con el que pueden beneficiarse de todos los servicios del local ‒excepto de la sauna y del masaje, que tiene tarifas aparte de cinco pesos moneda nacional cada uno‒.

“En cambio, para los que deseen pagar diario, o sea, los llamados eventuales, el monto es de tres pesos, y si utilizan los electrónicos deben abonar tres pesos más, manteniéndose además el mismo precio de cinco pesos en cada caso, si desean usar la sauna o darse algún tipo de masaje”, argumentó.

Otro de los anhelos es crear un convenio con el Cimex para abrir una tienda donde se vendan productos de salud y otros que sirvan para la práctica de deportes. Sobre este particular, aseveró: “El local sería en el segundo piso y estamos en las coordinaciones para que se materialice esta idea”.

El gimnasio “26 de Julio” fue indistintamente antes del triunfo de la Revolución cubana un almacén de piezas de automóviles y de componentes necrológicos. Con la implementación el pasado 2 de mayo del título III de la Ley Helms-Burton, este espacio de la cultura física santiaguera pudiera ser reclamado por sus anteriores dueños.

3 gimnasio carniceria santiago de cuba

Sin embargo, el Gobierno revolucionario emitió la Ley de reafirmación de la dignidad y soberanías cubanas, que declara ilícita la Helms-Burton y considera nula toda reclamación amparada en esta de persona natural o jurídica, cualquiera que fuere su nacionalidad.

Al respecto, Sanamé Moreno concluyó: “Las instalaciones deportivas seguirán en manos de los cubanos. Este gimnasio es del pueblo y para el pueblo. Ninguna ley injerencista nos hará entregar los lugares donde actualmente existen infraestructuras para desarrollar la actividad del músculo. Lo que nos toca es cuidar lo que con tanto esfuerzo se ha logrado”.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version