Larduet quiere reverdecer laureles

Categoría: Deportes
Escrito por JORGE R. MATOS y ROSA MARÍA PANADERO/Foto: juventudrebelde.cu
Visto: 1298

jose angel larduet boxeo santiago de cubaLa victoria del medallista de bronce mundial José Ángel Larduet (+91 kilogramos) sobre el habanero Carlos Castillo resultó la mejor noticia para la armada santiaguera en la segunda jornada del 55 Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, que se desarrolla en esta Ciudad Héroe.

A Larduet se le vio en buena forma física y de momento justificó su regreso a la preselección nacional para este nuevo ciclo olímpico en la división de los pesos supercompletos. Sin problema alguno, con decisión unánime de 5-0, el muchacho del municipio de Guamá le dio la primera alegría al público presente en el ateneo Armando Mestre.

“Me siento motivado y feliz por la nueva oportunidad de integrar el equipo nacional. Quiero ganar frente a mi público y de paso demostrar que aún puedo tener resultados importantes”, declaró José Ángel a la prensa luego de concluir su combate.

Los otros indómitos que escalaron al ring A sucumbieron. Fueron estos el 56 “kilos” Yusiel Despaigne y el capitán del equipo “rojinegro” Reinier Pérez, de los 75kg. Ambos cayeron por 5-0 a manos de Yordan Soyet (Guantánamo) y Yainier Abreu (Camagüey), respectivamente. Hasta ahora, los locales han perdido a cuatro de los cinco pugilistas que han visto acción en el certamen.

Por otra parte, en uno de los combates más esperados del cartel, el monarca olímpico y mundial, el guantanamero Arlen López (75kg), sudó más de la cuenta para imponerse 5-0 al jovencito cienfueguero Fernando Cabreja, quien dejó una muy buena imagen sobre el cuadrilátero ante un rival de mucha más calidad.

“Es mi primer combate desde las Olimpiadas. Es normal que aún no pueda estar a tope. De todas formas, tengo confianza en ganar el título en este torneo y los que vengan en la arena internacional”, confesó Arlen.

También fue noticia el fulminante KO propinado por el cienfueguero Néstor Santana al artemiseño Roney Aguirre, quien necesitó la ayuda de los médicos para poder abandonar el cuadrilátero.

Hoy martes continuará la justa con acciones en 49, 52, 60, 64 y 69 kilogramos. Entre las figuras que subirán al ring en la extensa cartelera están Yosbany Veitía (52kg), Armando Martínez (60kg), Andy Cruz (64kg), Kevin Brown (64kg), Roniel Iglesias (69kg) y la principal figura de los anfitriones, Arisnoide Despaigne (69kg).

Resultados del segundo cartel

Ring A

52kg: Esmir Peña (Las Tunas) 4-1 a Yankiel Castellón (Villa Clara)

56kg: Javier Ibáñez (Matanzas) 5-0 a Osvaldo Díaz (Sancti Spíritus)

56kg: Yordan Soyet (Guantánamo) 5-0 a Yusiel Despaigne (Santiago de Cuba)

56kg: Maikel Franco (Granma) por no presentación a Andrés Yut (Pinar del Río)

64kg: Irasel Parchements (Las Tunas) por DES-2 a Leandro Mendoza (Isla de la Juventud)

69kg: Yordan Barrera (Guantánamo) 4-1 a Islier López (Granma)

69kg: Raider Olivares (Guantánamo) 5-0 a Yassiel Despaigne (Pinar del Río)

75kg: Arlen López (Guantánamo) 5-0 a Fernando Cabreja (Cienfuegos)

75kg: Yainier Abreu (Camagüey) 5-0 a Reinier Pérez (Santiago de Cuba)

75kg: Hugo Noriega (Villa Clara) 5-0 a Lenar Pérez (Holguín)

75kg: Orley Iglesias (Matanzas) 5-0 a Randy Rivera (La Habana)

+91kg: Yunier Castro (Villa Clara) 5-0 a Leodanis Téllez (Las Tunas)

+91kg: Yordan Hernández (Matanzas) 5-0 a Adonisbal Iznaga (Sancti Spíritus)

+91kg: José A. Larduet (Santiago de Cuba) 5-0 a Carlos Castillo (La Habana)

+91kg: Ricardo Agüero (Camagüey) 5-0 a Alieski Ruiz (Mayabeque)

Ring B

56kg: Gerardo Mora (Isla de la Juventud) 5-0 a Maikel Romero (Holguín)

56kg: Víctor Abreu (Cienfuegos) TKO-2 a Bryan Domínguez (La Habana)

56kg: Osvel Caballero (Mayabeque) 4-1 a Diosmel Rubio (Granma)

56kg: Ariel Pérez (Camagüey) 5-0 a Adiel Tamayo (Ciego de Ávila)

56kg: Brayan Díaz (Villa Clara) 4-1 a Leonel Álvarez (Las Tunas)

64kg: Edwar Riverí (Artemisa) 5-0 a José Barbán (Granma)

69kg: Yoelvis Gómez (Habana) 5-0 a Asiel Ramos (Las Tunas)

75kg: Loremberto Alfonso (Pinar del Río) 5-0 a Jairon Ramírez (Mayabeque)

75kg: Eldrys Terrero (Isla de la Juventud) 4-1 a Erneidis Cruz (Guantánamo)

75kg: Adrián Mestre (Villa Clara) 4-1 a Humberto Guerra (Las Tunas)

75kg: Osnay Bencomo (Pinar del Río) 5-0 a Jorge Cuéllar (Sancti Spíritus)

+91kg: Néstor Santana (Cienfuegos) KO-1 a Roney Aguirre (Artemisa)

+91kg: Julio Bernal (La Habana) por no presentación de Reinier Herrera (Guantánamo)

+91kg: Yarobis Báez (Pinar del Río) 4-1 a Daniel Proenza (Holguín)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar