Ulfrido lanzó "veneno" ante los Leñadores

Categoría: Deportes
Escrito por Jorge Rafael Matos
Visto: 1497

Santiago de Cuba, 13 dic.- El zurdo santiaguero Ulfrido García resultó indescifrable para los bateadores tuneros y le propinó a estos un costoso revés, dos carreras por una, que deja a los Leñadores al borde de la eliminación de la 54 Serie Nacional de Béisbol.

santiago las tunas tercer juego 54 serie nacional de beisbolEl manager de las Avispas, Luis Danilo Larduet, confió un su mejor lanzador zurdo para abrir el primer juego de la importante subserie ante el conjunto del Balcón del Oriente cubano, y este no lo hizo quedar mal, apuntándose de paso su quinta victoria, frente a cuatro reveses, en la temporada.

Larduet siguió en busca de algún jugador en su banca que le pueda cubrir el sitio de designado en el line-up, debido a la baja forma al bate que han presentado en los últimos juegos Edilse Silva y Andrés Reyna, los hombres que habitualmente ocupan ese puesto.

Hoy confió en el mayense Leonel Vinent, y no se puede decir que el muchacho lo hizo mal, pues conectó uno de los tres hits que pudieron ligar los indómitos en todo el partido. Además anotó la carrera a la postre decisiva. Igualmente probó con el joven Anibal Sierra en el campo corto en busca de mayor ofensiva, pero este se fue en blanco en dos oportunidades.

Los bates de las Avispas siguen silenciados en su gran mayoría, pero por suerte, los brazos de sus lanzadores abridores ha resuelto las carencias de una alineación de la cual se espera mayor producción de carreras para apoyar un pitcheo que no se caracteriza por ser muy profundo.

Sin embargo, la gran forma en la que se presentó este sábado Ulfrido hizo olvidar todo lo antes mencionado, y él solo se encargó de administrar la ventaja de dos anotaciones que le dieron sus compañeros en la segunda entrada.

Solo cuatro tuneros se le envasaron en toda el juego durante los siete innings y dos tercios que lanzó, antes de abandonar el box por alcanzar los 100 lanzamientos reglamentados. La única anotación que permitió fue en el séptimo capítulo, por jonrón del cuarto bate de los visitantes, Yordan Batista.

El mentor de los "rojinegros" no quiso correr riesgos y le dio la responsabilidad de cerrar el éxito al novato zurdo Giorgi Cuevas, sin duda, el que mejores actuaciones ha tenido de los lanzadores del bullpen desde el reinicio de la Serie.

Cuevas retiró sin problemas a los cuatro bateadores que enfrentó y se de paso se apuntó su segundo punto por juego salvado.

El revés aleja a los Leñadores (17-21, con dos pendientes) a tres juegos de diferencia con respecto a las Avispas (21-19), ocupantes del octavo puesto, último de los que da acceso a la segunda fase del torneo.

La noticia mala para los santiagueros es que sus otros perseguidores, Villa Clara (20-19, uno pendiente) y Pinar del Río (17-19, cuatro pendientes), también ganaron sus respectivos desafíos.

Mañana domingo, desde las 2:15 p.m., será el segundo juego de este enfrentamiento particular entre Avispas y Leñadores, en el mismo escenario del estadio Guillermón Moncada, de esta ciudad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar