Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Diablos Rojos saltan a la escena

equipo futbol 2017 santiago de cuba

El nombre no es lo único que ha cambiado en la 102 Liga Nacional de Fútbol de Cuba, que el próximo día 5 arrancará sus acciones en el grupo C, donde se ubican los Diablos Rojos de Santiago de Cuba, y que tendrá su sede en la ciudad de Cienfuegos durante la primera etapa.


Será una prueba exigente para el once que dirigirá por segundo año consecutivo el italiano Lorenzo Mambrini, pues a la Perla del Sur solo podrán viajar con 18 efectivos para desarrollar seis partidos, un día sí y otro no.
Toda una paliza para los atletas, pues no existe ningún torneo balompédico en el planeta que desarrolle esta cantidad de juegos con tan poco tiempo de recuperación para los deportistas. Pero bueno... esas son las reglas del juego para todos.
Este año el DT transalpino no podrá contar con los servicios del mediocampista Carlos Domingo “La Roca” Francisco, quien solicitó su baja del elenco por motivos personales. Sin embargo, recupera para la causa a dos experimentados en estas lides, como son el carrilero Jorge Figueras y el defensor central Reynier Martínez Massó.
Además, el alto mando de los Diablos sumó a dos refuerzos llegados desde la provincia de Pinar del Río, el atacante José Ciprián y el volante Lázaro Castro. Veremos si estas nuevas piezas logran echar una mano en la delantera a Eddy Gelkis Olivares, Pablo Ramón Labrada y Jorge Villalón en la producción de goles, que ha sido -sin duda- el Talón de Aquiles de los montañeses en los últimos años.
La solidez de la línea defensiva volverá a ser la basa fundamental del elenco, no por gusto han sido el conjunto menos goleado de las dos temporadas anteriores.
Uno de los pilares en la zaga, Jorge Kindelán, quien además portará el brazalete de capitán del equipo, confesó a Sierra Maestra que: “Hemos entrenado muy fuerte para este torneo y ya estamos deseosos de jugar. Sabemos que no será fácil, pero la aspiración es mejorar el cuarto puesto del pasado año”.
Horas antes de partir hacia la urbe cienfueguera, la selección santiaguera fue abanderada en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales, de la Ciudad Héroe. Allí los muchachos ratificaron su compromiso con la camiseta “rojinegra” y mostraron la convicción de ir en busca de superar la marca histórica de puntos del conjunto (31), obtenida en el 101 Campeonato. Les recuerdo que los de la “tierra caliente” nunca han ganado un torneo cubano de fútbol y acumulan dos subtítulos como sus mejores actuaciones de por vida. ¿Será esta la ocasión?
Las otras llaves, que terminaban su fase inicial este miércoles, mostraban a los actuales monarcas villaclareños al frente del apartado A con 10 unidades; al tiempo que Ciego de Ávila (siete puntos) lideraba en el B.
Una vez concluidas las acciones en el combinado C, habrá un descanso de unas semanas, para luego arrancar la segunda fase (exactamente el 6 de abril) con los mismos grupos de competencia, pero con nuevas sedes. Serán entonces Camagüey (B), Santiago de Cuba (C) y la que se decida entre Granma o Sancti Spíritus, para el A, las que acojan los enfrentamientos.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version