Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Reytor blandirá su espada en Europa

yunior reytor copa del mundo esgrima santiago de cubaEl esgrimista santiaguero Yunior Reytor, flamante subcampeón de la pasada Copa del Mundo de Vancouver, Canadá, participará en el Grand Prix de Espada, que se desarrollará este fin de semana en la ciudad de Budapest, Hungría.

Ubicado actualmente en el puesto 18 del ranking mundial entre los espadachines registrados en la Federación Internacional de Esgrima, con sumatoria de 74 puntos, el mosquetero indómito buscará en la cita europea aumentar su acumulado para mantenerse en los puestos de privilegio.

Según anunciaron los organizadores de la justa, Yunior tiene garantizadas tres rayitas desde el primer momento que salga a la pista de combate, pues está sembrado en el cuadro de los 64 mejores, así que -de avanzar en el organigrama- podría llevarse a casa una buena cantidad de unidades.

Se prevé que a la lid asistan más de 200 atletas de aproximadamente 50 países; por lo tanto, será esta una nueva oportunidad para que el muchacho de esta “tierra caliente” demuestre cuánto ha avanzado en su desarrollo como espadachín, de la mano de su entrenador Jaine Hernández.

En la esgrima es vital estar bien ubicado en el listado orbital, pues los cruces de las distintas competencias se organizan por ranking, así que los mejor situados tienen muchas más opciones de avanzar en los torneos.

Reytor es actualmente el esgrimista número uno del continente americano en la modalidad de espada, y es fruto de la principal academia de esgrima de los últimos años en la Mayor de las Antillas: la santiaguera, campeona del patio en todas las categorías (escolar, juvenil y mayores).

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version