Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Elencos santiagueros de baloncesto con choques difíciles en terceras subseries

liga superior de baloncesto 2015 femenina santiago de cubaSantiago de Cuba, 20 ene.- Luego de caer barridas a manos del elenco de Sancti Spíritus, el equipo femenino de baloncesto de Santiago de Cuba arrasó a su similar de Camagüey y de esa forma obtuvo sus dos primeras sonrisas en la Liga Superior.

Los hombres, por otra parte, dividieron ante los camagüeyanos y se mantuvieron en la segunda plaza.

Los presentes en la sala polivalente Alejandro Urgellés, Santiago de Cuba, fueron testigos del despertar de las actuales subcampeonas nacionales superiores a las agramontinas con marcadores de 75-50 y 79-72. Por las ganadoras, Arianne Mena, con 21 puntos y 10 rebotes, fue la principal figura sobre la cancha.

Las campeonas nacionales, Pinar del Río, le aplicaron igualmente la escoba a Capitalinas (69-67 y 82-66), para mantenerse como las líderes en la lid para damas, con cuatro triunfos en igual cantidad de salidas, uno más que Guantánamo (3-0), que tiene un partido pendiente.

En tanto, en el certamen para varones, los Halcones santiagueros dividieron a un éxito por bando ante los Tigres de Camagüey, con marcadores de 82-81, favorable a los de casa, y 84-72, para los visitantes.

Una vez más, Eddy Nelson Hechavarría, ahora con 22 unidades y ocho rebotes, fue el de mejores números por la tropa “rojinegra”, que ahora marcha en el segundo puesto de la clasificación con tres sonrisas y un solo descalabro. Capitalinos (4-0) comanda las acciones.

A partir de hoy comienzan las terceras subseries y los dos representativos de Santiago de Cuba visitan la sala guantanamera Rafael Castiello para enfrentar a los peligrosos elencos de la tierra del Guaso.

La tabla de posiciones es la siguiente:
Hombres: Capitalinos (4-0), Santiago de Cuba (3-1), Guantánamo, Las Tunas y Artemisa (2-2), Pinar del Río, Camagüey y Ciego de Ávila (1-3).
Mujeres: Pinar del Río (4-0), Guantánamo (3-0), Sancti Spíritus (2-1), Capitalino, Villa Clara y Santiago de Cuba (2-2), Artemisa y Camagüey (0-4).

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version