Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

El MARIMAR fue una fiesta en Santiago de Cuba

maraton santiago de cubaSantiago de Cuba, 28 ene.- Con la participación de 118 corredores se desarrolló hoy, en esta ciudad, la XV edición del Maratón Internacional Martiano (MARIMAR) en saludo al 162 natalicio del Héroe Nacional de Cuba José Martí, y que en esta ocasión celebró también el advenimiento de los 500 años de la fundación de la villa de Santiago de Cuba.

Al evento, organizado y convocado cada año por la Universidad de la Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel “Piti” Fajardo, se inscribieron atletas de preselección nacional y algunos competidores extranjeros sin historial en eventos profesionales, pero que no quisieron pasar por alto la oportunidad de correr por las calles santiagueras.

En la rama masculina, el primer lugar lo ocupó el atleta holguinero Yulexis La O Terrero con crono de 32 minutos, 50 segundos y 20 centésimas, seguido por los santiagueros Henry Jaen Ortiz (33:14.27) y Ángel Ferreiro Tamayo (34:55.25), en ese orden.

Por las damas, los primeros lugares se los agenciaron tres santiagueras comandadas por la subcampeona centroamericana de Veracruz 2014, Daylín Belmonte Torres, al detener los relojes a los 38 minutos, 16 segundos y 40 centésimas. El resto del podio lo completaron Yumileidi Mestre y Yamila Heredia con resultados de 41:06.22 y 43 minutos exactos, respectivamente.

La carrera oficial se corrió a una distancia de 10 kilómetros y cubrió un trayecto que se inició en la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo, continuó por la avenida de Las Américas, parque Ferreiro, las avenidas Victoriano Garzón y de los Libertadores, el Paseo Martí hasta el acceso al Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, para luego retornar a la avenida de Las Américas hasta llegar a la meta, en el mismo lugar de arrancada.

En el marco de las celebraciones por el nacimiento de José Martí, la Dirección Provincial de deportes en Santiago de Cuba organizó, además, una carrera popular de 1.5 kilómetros donde participaron personas de todas las edades amantes de la actividad del músculo.



Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version