Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Songo-La Maya se “acomodó” en la sala

futbol sala deportes santiago de cubaLa representación del municipio de Songo-La Maya ganó el Campeonato Provincial de Futsal luego de salir airoso en sus cinco presentaciones en el certamen desarrollado en la sala polivalente Alejandro Urgellés, de la Ciudad Héroe.

Liderados por Léster Gerardo Cervantes Macías (máximo goleador del torneo, con ocho dianas), los mayenses sumaron los 15 puntos posibles y no dieron tregua a sus rivales. Precisamente, Macías fue elegido el Jugador Más Valiosos de la justa y su compañero de equipo, Yusneidis “Pelao” Martínez, resultó el Mejor Portero.

Completaron el podio las selecciones de Segundo Frente y Palma Soriano, en ese orden. Y aunque ambas finalizaron igualadas con nueve unidades (tres victorias y dos empates), la ventaja fue para los de Mayarí Arriba por haber ganado el duele particular.

Santiago de Cuba (7; 2-1-2), San Luis (4; 1-1-3) y Guamá (único equipo que no acumuló punto alguno) ocuparon los lugares del cuatro al seis, respectivamente.

Al término de la lid, el coordinador provincial de futsal, Eduardo Pera Quiñones, explicó a Sierra Maestra que: “Ahora el cuerpo técnico y la Comisión santiaguera de fútbol nos sentaremos a analizar el rendimiento de cada atleta para confeccionar la preselección de la cual saldrá el elenco que nos representará en el próximo Nacional, el cual -hasta el momento- está programado para desarrollarse en La Habana”.

El pasado año, por cuestiones de logística, el Torneo Élite fue suspendido. Por lo tanto, Santiago de Cuba mantiene su plaza asegurada, ya que finalizó quinto en el 2015.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Traductora: Lic. Leyden Figueredo Portuondo / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version