Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Realizarán hoy carrera popular en homenaje a Maceo y Che

carrera popular deportes santiago de cuba

El proyecto Marabana-Maracuba tomará hoy miércoles las calles de la ciudad de Santiago de Cuba, esta vez con la carrera emblemática Hermanados por las Ideas, en homenaje a los aniversarios de los natalicios de Antonio Maceo y Ernesto “Che” Guevara.


El recorrido del evento competitivo tendrá una distancia de 10 kilómetros y comenzará a las 7:00 a.m. La arrancada será en el centro recreativo “El Gusano”, ubicado en la Avenida de las Américas, y la meta estará ubicada en la calle Independencia, del reparto Sueño.
En tanto, la carrera popular (no competitiva), tendrá una distancia de 1,5 kilómetros y comenzará a las 10:00 a.m. El trayecto se iniciará en el Bosque de los Héroes, igualmente en la Avenida de las Américas, y la meta tendrá la misma localización que la de la carrera competitiva.
El jefe del proyecto Marabana-Maracuba en esta indómita provincia, Javier Ruiz, señaló a Sierra Maestra que: “Esta es una oportunidad perfecta para que los atletas y amantes de este tipo de carreras compitan de manera sana”.
Dijo además que: “También es ocasión propicia para que la población se inserte en la práctica de la actividad física. Pero igualmente, es un momento especial para rendir homenaje a dos personajes imprescindibles de la historia de Cuba, cuyo legado trasciende hasta nuestros días”.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Traductora: Lic. Leyden Figueredo Portuondo / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version