Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

La “esperanza” inundará a Santiago de Cuba

maraton popular santiago de cubaSantiago de Cuba, 14 mar.- Esta provincia, al igual que en el resto de Cuba, se desarrollará hoy sábado la popular carrera Terry Fox, en honor al joven canadiense que luchó hasta su muerte contra el cáncer, actividad de recordación que tendrá su arrancada en el parque Abel Santamaría.

El embajador norteño en la isla, Yves Gagnon, mostró su complacencia en breves palabras en conferencia de prensa, a quienes agradeció por divulgar la obra de su compatriota de 18 años que se inmortalizó en el Maratón de la Esperanza.

Terry Fox, enfermo, comenzó un largo recorrido por el este de su país, en busca de la costa oeste para sensibilizar a sus conciudadanos con el padecimiento, y aunque no logró su meta, dejó un legado por el cual millones de personas actualmente en el mundo hacen su aporte en la lucha contra el cáncer.

El diplomático aseguró que más de 60 mil turistas canadienses estarán en Cuba en el momento de la carrera, con inicio a las 10 de la mañana. Arrancada que será anunciada por la emisora radial Radio Reloj.

Como en años anteriores, el Maratón de la Esperanza será participativo con asiento en todos los municipios, núcleos poblacionales rurales y de montaña.

 

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version