Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Las mujeres perforaron las redes

santiago de cuba villa clara futbol femenino cubaEl once de Santiago de Cuba se coronó en el Campeonato Nacional de fútbol femenino, categoría juvenil, en lo cual constituye la primera medalla de oro de las “rojinegras” desde que se incluyó –hace ocho años- esta disciplina deportiva en el calendario competitivo de los Juegos Escolares Nacionales.

La cancha del estadio Antonio Maceo, de la Ciudad Héroe, fue el epicentro de las acciones, donde, además de las locales, pugnaron las representaciones de Villa Clara, Camagüey, La Habana, Artemisa y Cienfuegos.

Con ganancia de ocho puntos, las indómitas superaron en la tabla de posiciones a las villaclareñas, monarcas de la pasada edición, quienes terminaron con la misma cantidad de unidades, pero las santiagueras se beneficiaron de tener mejor gol average; ya que el partido entre ambas selecciones culminó con abrazo a un tanto.

Curiosamente, esto mismo ocurrió en la temporada anterior, pero en aquella oportunidad las que se llevaron el pergamino a casa fueron las villaclareñas.

La representación de Camagüey (6) completó el trío de medallistas, al agenciarse el bronce.

Por las campeonas llevaron la “voz cantante” la talentosa mediocampista Amanda Cedeño, elegida además como la Jugadora Más Valiosa de la lid; así como la delantera Maristania Mengana (seleccionada como la mejor futbolista mujer de Cuba en el 2016), líder goleadora de la justa con 11 dianas.

La otra integrante del Cuadro de Honor, junto a Cedeño y Maristania, fue la villaclareña Alianne Revé (Mejor Portera).

Al término de la competencia, el comisionado santiaguero de fútbol, Jorge Isaac Querol, comentó a Sierra Maestra que: “La actuación de las muchachas ha sido fabulosa y se une al excelente momento futbolístico que vive ahora mismo la provincia en todas las categorías, a excepción de los varones de la 14-15 años. Estamos a la espera de coronar la mejor temporada de nuestra historia si en definitiva el equipo masculino de mayores, al mando del DT italiano Lorenzo Mambrini, logra el título”.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version