Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Abanderan delegación santiaguera a los 53 Juegos Escolares Nacionales

abaderamiento juegos escolares santiago de cubaRetener el segundo lugar general es el propósito de la delegación de Santiago de Cuba en la edición 53 de los Juegos Escolares Nacionales. Así lo expresó la atleta de balonmano, Linné Moreno, al dar lectura al compromiso de los atletas indómitos que intervendrán en el mayor certamen deportivo del país.

La campeona del 2016 dijo también que intentarán superar la cantidad de medallas obtenidas el pasado año, y que lo harán, además, “con la disciplina y el honor inculcado por sus entrenadores”.

Lo anterior trascendió en la ceremonia de abanderamiento efectuada en la Escuela de Iniciación Deportiva Capitán Orestes Acosta, donde asimismo hubo un momento de recordación al Deportista Mayor, Fidel Castro Ruz, y a los 40 años que cumplirá este centro educacional en septiembre venidero.

Santiago de Cuba estará representada en estos Juegos Escolares con 447 alumnos (225 varones y 202 hembras), quienes tendrán la difícil misión de superar las 188 medallas acumuladas en la edición precedente.

Por otra parte, en la categoría juvenil los “rojinegros” participan en la primera etapa (junio) con 206 atletas (89 hombres y 117 mujeres) y en la segunda lo harán con 153 efectivos (95 y 58).

Para esta versión, la “tierra caliente” será sede del fútbol femenino juvenil, lucha juvenil en sus dos modalidades, taekwondo (escolar y juvenil) y esgrima (escolar y juvenil).

Según informó el jefe de Deporte Escolar en la provincia, Diovani Castillo Nieves, hasta la fecha Santiago de Cuba acumula los siguientes resultados: fútbol femenino juvenil (primer lugar), béisbol sub-15 (1), patinaje (7), hockey (4), pentatlón (10), pelota vasca (segundo en los escolares y cuartos en el juvenil).

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Traductora: Lic. Leyden Figueredo Portuondo / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version