Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Santiagueros se alistan para mantenerse en la élite del voleibol

volyEntrenadores y equipos santiagueros de todas las categorías se preparan en pos de continuar el ascenso de sus figuras y resultados integrales, tras liderar la Copa Cuba de Voleibol de Playa de la división élite en mayo último.

Teodoro Santiesteban, comisionado provincial de voleibol, declaró a la ACN que entre los talentos indómitos sobresalen Mailyn Delís y Arlyn Hechavarría, quienes forman la tercera pareja del equipo nacional de mayores.

El directivo agregó que también descuella un nuevo prospecto, José Aguilera, del municipio de San Luis. Aunque ocupó la cuarta plaza en la recién finalizada Copa Cuba es un joven muy prometedor, enfatizó.

En ese evento, efectuado del 16 al 22 de mayo en Camagüey, Santiago de Cuba obtuvo primer lugar en el apartado femenino y cuarto en el masculino, para alzarse con el primer escaño general por provincias.

Santiesteban destacó que después de ese resultado las expectativas en el territorio consisten en seguir mejorando y que el objetivo competitivo más cercano es ubicarse en el medallero del campeonato nacional juvenil, que comenzará el próximo día 20 en Ciego de Ávila.

A ese torneo vamos con la misma pareja de muchachas que se tituló en 2016, año en el que los varones concluyeron quinto, añadió.

Los atletas sub 15 años también se preparan muy fuerte, debemos mejorar la imagen general del voleibol, pues en la modalidad de sala ninguno de los tres equipos, dos juveniles y un escolar, clasificó a sus torneos, resaltó el directivo.

Mantenernos en la élite en modalidad de playa es un propósito que puede convertirse en grandes conquistas para esta disciplina y dar un espaldarazo en 2017 al voleibol de sala en las distintas edades, no se puede olvidar que en los años precedentes la provincia logró excelentes resultados en todas las categorías, subrayó el comisionado.   

De Santiago de Cuba han surgido voleibolistas de sala de talla mundial en lo que va de este siglo, entre las actuales figuras se destacan el opuesto Liván Osoria y el joven líbero Leonys Salazar, ambos del equipo nacional.     

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Traductora: Lic. Leyden Figueredo Portuondo / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version