Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Yaimé la puso en ruso

yaime perez disco femenino atletismo santiago de cubaLa discóbola santiaguera Yaimé “La Rusa” Pérez ganó la sexta parada de la Liga del Diamante con excelente envío de 67,92 metros, lo cual constituye, además, su mejor marca de la temporada.

Ubicada segunda hace cuatro días en la cita de Oslo, la muchacha oriunda del municipio Songo-La Maya dejó a todos boquiabiertos en la pista del estadio Bauhaus-Galan, de Estocolmo, al superar a la croata Sandra Perkovic (67,61m), ganadora en la capital noruega, y quien es considerada la mejor lanzadora de disco de la actualidad.

Según el sitio web oficial de la lid, la fornida atleta de 26 años de edad se agenció el triunfo en una jornada estable, y logró el registro vencedor en su primer intento, con otros cuatro tiros por encima de los 64 metros y un solo foul cometido.

Detrás de las dos punteras se ubicó la alemana Nadine Muller con 65,74m.

Quien no tuvo su mejor día fue la camagüeyana Denia Caballero, que apenas tiró 60,48m y se situó quinta.

A Denia, que defenderá su título orbital en agosto venidero en el Mundial de Londres, no se le ve envuelta en una buena temporada, pero todavía le restan algunas presentaciones para rectificar los errores y llegar en la mejor de las formas al evento más importante del Deporte Rey en la actual campaña.

En la pugna por la piedra preciosa, Perkovic se mantiene a la cabeza con 23 puntos. Detrás están “La Rusa” (19), Denia (16) y Muller (10).

Las dos discóbolas caribeñas volverán a competir en el Viejo Continente en los próximos días, en el Mitin de Bilbao, España.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version