Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Garantía de futuros campeones

1 gimnasio biosaludable chicharrones santiago de cuba

Santiago de Cuba, el segundo polo deportivo más importante del país, cuenta con cientos de instalaciones para el disfrute de los amantes a la actividad del músculo y que constituyen eje fundamental en el desarrollo de los atletas.

Con un monto aproximado a los dos millones de pesos en moneda nacional y 25 000 en pesos convertibles muchas de estas son sometidas a labores de remozamiento como parte de las acciones que realiza el Inder en conmemoración al venidero 26 de Julio, Otras se incluyen en el popular proyecto Santiago Arde.

Sobre este tema, Sierra Maestra conversó con la directora provincial de Deportes, Ms.C. Alina Sánchez Revilla, quien explicó que en los planes más inmediatos está la creación del gimnasio Crombet (ubicado en la avenida del mismo nombre), especializado en disciplinas de combate.

“Será un local que contará con múltiples opciones. Se podrá entrenar judo, lucha, karate e incluso podría incluirse en un momento determinado el boxeo. A pesar de ser un área de Deporte para todos, la intención que tenemos es que allí practiquen todas las categorías”, explicó.

Con respecto al gimnasio de judo Hiroshima, cuya situación fue analizada por este semanario anteriormente, la propia directiva aseguró que ya está abierto a la disposición del público.

Asimismo, se trabaja en el remozamiento del estadio Guillermón Moncada para la venidera Serie Nacional de Béisbol, en el cual se modificarán algunas áreas y se volverá a cambiar la ubicación de los equipos en los dogouts a solicitud de la nueva dirección de las Avispas.

Otro tema de importancia, principalmente por el inminente inicio de la etapa veraniega, es la recuperación de las piscinas.

Al respecto, Alina comentó que: “Trabajamos en la recuperación de las piletas y sus edificaciones aledañas (dígase baños y otras áreas).

“Debemos tener en cuenta que la sequía que azota a la provincia tiene mucho que ver con el deterioro de los estanques. Así que para mantenerlos funcionando utilizaremos más adelante el sistema de recirculación y entrada del agua, que lleva una inversión significativa para nosotros, pues debemos cambiar todas las mangueras y tubos, así como la realización de una innovación con el sistema de filtros y bombeo. También está la compra del cloro, igualmente caro y que en ocasiones escasea”, aseveró Sánchez Revilla.

Además, se realizan otros trabajos de mantenimiento en el Centro Provincial de Medicina Deportiva, especialmente en el área de fisioterapia.

De igual forma, en el resto de los municipios se trabaja intencionadamente en obras de impacto social, que ayudarán a elevar la calidad de la educación física en los practicantes sistemáticos.

El Inder también “arde”

2 estadio de beisbol uvero santiago de cubaEl proyecto Santiago Arde guarda gran relación con las actividades deportivas y su desarrollo, y tiene gran incidencia en la recuperación de instalaciones deportivas, además de hacer hincapié en el trabajo comunitario y recreativo.

“Trabajamos actualmente en el poblado El Cobre, específicamente en el combinado deportivo, el área de béisbol y en la ubicación de un gimnasio biosaludable, que en esta ocasión serán con una tecnología diferente a los que anteriormente utilizábamos de fabricación china”, explicó.

Con respecto a esto último, conocimos que los “biosaludables” que serán colocados (en todos los poblados y zonas beneficiadas con el “Santiago Arde”) son de construcción local, hechos en la empresa Retomed, que cumplen los mismos objetivos, pero sus aparatos tienen alguna diferencia con respecto a los anteriores.

Con respecto a los otros asentamientos beneficiados con el “Santiago Arde” argumentó: “En Boniato también haremos un combinado deportivo con todo lo que este lleva. Lo novedoso es que allí jamás ha existido uno. En el caso de El Caney rescataremos el que siempre tuvo, que fue arrasado por Sandy, pero le haremos un diseño más atractivo. Asimismo, retocaremos el terreno del estadio de softbol Caribe”.

El Inder también está presente en las labores que se realizan en el poblado El Cristo, en el Centro Urbano Abel Santamaría (micro 3) y en el reparto Altamira. En este último, incluso, con la creación de locales inéditos.

“También está el caso del reparto Chicharrones, que es un área ya concluida, con su ‘biosaludable’. Y ahora trabajamos para darle atención a la piscina de esta localidad, a la cual se le dará una atención diferenciada de conjunto con el Partido, el Gobierno, la Epase y Recursos Hidráulicos para ponerla en marcha durante el verano, en correspondencia con la disponibilidad de agua que haya en el momento”, finalizó Alina.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version