Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Bronce con sabor a oro

La escuadra de boxeo de Santiago de Cuba concluyó en la tercera plaza de la IV Serie Nacional de Boxeo, con lo cual confirmó su retorno a la élite del pugilismo cubano

Gonzalez Despaigne boxeo santiago de cubaSantiago de Cuba acumuló 105 puntos y logro su primera medalla en Series Nacionales de Boxeo luego de agenciarse el bronce de la lid, que desarrolló la Final de su cuarta edición en la sala principal del Coliseo de la Ciudad Deportiva habanera.

Los pugilistas “rojinegros” debutaron en la fase decisiva de estos certámenes, en la cual también tomaron parte los representativos de La Habana, Camagüey y Guantánamo, con cómodo éxito de siete victorias por tres sobre sus vecinos del “Guaso”.

Los problemas llegaron una jornada después, al recibir un duro correctivo por parte de los camagüeyanos, que los aniquilaron 9-1 (récord para esta competencia), con lo cual se les escaparon las opciones de titularse.

Sin embargo, los de la “tierra caliente” reaccionar en la fecha del adiós y dividieron con los capitalinos (5-5), para acomodarse en la tercera plaza del podio de premiaciones, como escoltas de los locales (145 unidades) y los agramontinos (126).

Los guantanameros tuvieron que resignarse a la cuarta posición con 96 rayitas y ningún pleito particular ganado.

Como es lógico, los santiagueros rotaron a sus principales figuras y tal vez esto dio al traste para finalizar en una ubicación más cimera, pero hay que tener en cuenta que se combatió en días consecutivos y los atletas no puede ser sometidos a semejante paliza física. Después de todo, no son máquinas.

De todas formas, el resultado confirma lo que ya vivimos en el pasado Torneo Playa Girón, que se desarrolló en la Ciudad Héroe, donde el boxeo santiaguero dio muestras de haber retornado a la élite el país. Una noticia placentera para los seguidores de una de las disciplinas deportivas más populares en Santiago de Cuba.

Si echamos un vistazo a lo sucedido en la versión anterior de la Serie (que en sus tres ediciones anteriores fue ganada por Pinar del Río), hay que destacar que solo Camagüey se reiteró entre los medallistas, al repetir el segundo lugar, pues ni habaneros ni indómitos habían participado en esta instancia.

En el caso de Guantánamo, novedosamente incluido ahora como mejor segundo de los clasificatorios zonales, descendió del tercer al cuarto escaño.

Tal vez el único mal sabor haya sido el hecho de no haber podido disfrutar de las principales figuras de cada peso, pero estas tendrán la dura misión de retener la corona de los Domadores de Cuba, una vez que disputen la Final de la VII Serie Mundial, convocada para el próximo día 15 ante los Lobos de Astaná, en Kazajistán.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version