Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

La capital del fútbol cubano

1 equipo satiago de cuba futbol gala premiacionesNo podía ser otra la ciudad. Santiago de Cuba se vistió de gala, y sirvió de digno y bello escenario para la ceremonia de premiaciones de la recién concluida 102 Liga Cubana de Fútbol, que vio coronarse por primera vez en su historia a los Diablos Rojos santiagueros.

En la velada se dieron a conocer los nombres de los jugadores que más destacaron en diversas posiciones. Y un momento que sorprendió a muchos –no a nosotros- fue la designación del defensor indómito Erick “Pocho” Rizo, de 23 años, como el Más Valioso del torneo.

El espigado zaguero se consagró en el eje de la defensa “rojinegra” y aportó goles, ya que se convirtió en el hombre de confianza del DT Lorenzo Mambrini para ejecutar los penales.

Sangre fría le sobra, no solo para cobrar las penas máximas, sino para darle salida al juego de su equipo desde la primera línea, algo que hacen muy pocos defensas en los campeonatos cubanos. En nuestra opinión, un premio más que merecido para el “Pocho”.

“No me lo esperaba. Los zagueros rara vez somos elegidos como los más valiosos de un campeonato, así que estoy doblemente contento porque es muy gratificante que se me reconozca de esta manera. También quiero agradecer a mis compañeros que tienen mucho que ver con este premio individual”, confesó emocionado Rizo.

2 atletas más destacados gala futbol santiago de cubaMientras que, el galardón de Mejor Portero de la campaña terminó en manos del también santiaguero Nelson Johnston. Las estadísticas avalan al “gato” indómito, pues reflejaron que recibió solamente ocho goles en 21 partidos y, lo más llamativo, logró mantener invicta su valla durante más 700 minutos consecutivos.

En tanto, el delantero avileño Sander “Keko” Fernández, terminó –por tercer año seguido- como líder goleador del torneo, esta vez con 13 dianas.

Otro momento de gran exaltación fue el nombramiento del italiano Lorenzo Mambrini, ídolo de la afición santiaguera, como el director técnico más destacado de la Liga, luego de haberle regalado a Santiago de Cuba su primer trofeo en el fútbol doméstico e, incluso, haberlo hecho sin perder ni un solo encuentro de los 22 disputados, récord absoluto para esta competición.

Finalmente, el holguinero Yadel Martínez fue nombrado una vez más como el árbitro más sobresaliente, lo mismo que el villaclareño Raidel Toledo, como el mejor asistente.

3 premiados gala futbol santiago de cubaOtros reconocimientos fueron entregados al motel San Juan (Mejor villa de alojamiento), al estadio panamericano Antonio Maceo (Mejor sede de competencia) y a las direcciones del Partido y el Gobierno en la provincia santiaguera por su incondicional apoyo al torneo más añejo de Cuba.

Asimismo, se dio lectura a la carta de felicitación enviada por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, a propósito de la coronación de los Diablos Rojos.

La gala fue amenizada por la Coral Orfeón Santiago, el Ballet Santiago y el cuarteto de saxofones Magic Sax.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version