Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Arqueros apuntan hacia Barranquilla

elizabeth rodriguez tiro con arco santiago de cuba

Las escuadras cubanas de tiro con arco, de uno y otro sexo en la modalidad de recurvo, obtuvieron su clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, luego de finalizar en el podio del Festival Deportivo de Guatemala.


Los elencos contaron con amplia representación santiaguera, pues los hombres fueron comandados por el veterano Juan Carlos Stevens, y las hembras por la mundialista Elizabeth Rodríguez y la joven Karla Fals.
Las féminas, que contaron también con la participación de Rosángel Sainz, fueron las que más alto escalaron al agenciarse la presea de plata, luego de caer ante las favoritas mexicanas 1-5. En tanto, los varones quedaron en bronce al vencer a Venezuela por 6-0, según reflejó el sitio www.ianseo.net.
Esta actuación les permitió a los antillanos sumar valiosos puntos para el ranking mundial, algo bastante difícil para los arqueros cubanos, debido a la casi nula competición a nivel internacional.
Asimismo, los flecheros se presentaron en las competencias individuales (Ronda Olímpica a 70 metros), y allí lo mejor corrió a la cuenta de Stevens, que cerró cuarto luego de ceder en semifinales frente al guatemalteco Thomas Flossbach (2-6) y en la discusión del bronce tampoco pudo con el mexicano Ernesto Boardman (1-7).
Antes el quinto lugar olímpico de Beijing 2008 había avanzado en los duelos eliminatorios sobre el costarricense Daniel Salazar (7-1), y los colombianos Daniel Felipe Pineda (6-2) y Daniel Betancur (6-4).

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version