Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

¡Cómo está Yaimé!

yaime perez atleta de lanzamiento disco  de santiago de cuba

De que la discóbola santiaguera Yaimé Pérez está envuelta en la mejor temporada de su carrera deportiva no me cabe le menor duda.


“La Rusa”, como le llaman en el mundillo atlético, volvió a demostrar que está para grandes aspiraciones en el próximo Campeonato Mundial de Atletismo al aire libre, que se desarrollará en Londres en el mes de agosto, y derrotó por segunda lid consecutiva a la fuera de serie croata, Sandra Perkovic.
La indómita estuvo inmensa en el Mitin de Soteville, Francia, y cerró con 69,19 metros, que constituyen su mejor registro de por vida, como confirmación del excelente momento que vive, lo cual da riendas sueltas a soñar con que esta vez sí llegue esa medalla que tanto ha buscado Yaimé en eventos de renombre y que no acaba de materializar.
La muchacha oriunda del municipio Songo-La Maya estuvo en tarde de gala y, aunque no pudo quebrar el récord cubano de 70,88m en poder de su entrenador Hilda Elisa Ramos, no cometió fallo alguno en sus seis disparos, con una secuencia estable sobre los 65 metros (65,38; 66,10; 66,08; 67,38 y 65,58) antes de despedirse con el tiro ganador.
Su tope anterior era de 68,86m, logrado a inicios del pasado año y, aunque en campañas precedentes ha hecho buenas marcas, nunca se le había visto tan estable como en la presente temporada.
Por segundo evento consecutivo Perkovic tuvo que conformarse con la segunda plaza, gracias a sus 68,30m. En tanto, la actual reina universal, la camagüeyana Denia Caballero, logró el metal bronceado con 64,43m.
En ese propio mitin también compitió otro santiaguero, el saltador largo Maikel Massó, quien no está en uno de sus mejores años y se quedó fuera de los premios en su especialidad con un discreto brinco de 7,21 metros. La prueba fue dominada por el sudafricano Zack Visser (8,07m).
Otros cubanos que saltaron a la pista fueron la ochocentista Rose Mary Almanza, ganadora de la doble vuelta al óvalo con crono de 2:00.46 minutos, y los velocistas Reynier Mena Y Roberto Skyers, quienes quedaron fuera del podio en el hectómetro con 10.21 segundos y 10.87, respectivamente.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version