Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Santiagueros reservan para el Big Ben

yaime perez atletismo rio 2016 santiago de cubaHasta la fecha, son cinco los representantes de Santiago de Cuba que tienen su participación asegurada en el venidero Campeonato Mundial de Atletismo al aire libre, que se desarrollará del 4 al 13 de agosto en Londres.

Los pronósticos pre-competencia auguran que a la capital inglesa asistirá la Mayor de las Antillas con pocas opciones de podios y una de sus principales esperanzas será la discóbola indómita Yaimé Pérez, quien anda envuelta en la mejor temporada de su carrera deportiva.

“La Rusa”, como se le conoce a Yaimé en el mundo atlético, ha sido la única capaz de derrotar a la estelar croata Sandra Perkovic en la actual campaña; de hecho, la ha superado en par de ocasiones. La más reciente, en el mitin de Soteville, Francia, con disparo de 69,19 metros que clasifica como su marca personal de por vida.

Todo apunta a que Yaimé, oriunda del municipio de Songo-La Maya, se podrá colgar esa presea que tan esquiva le ha sido en eventos “grandes”, aunque no lo tendrá fácil. Pero eso ya será motivo de análisis en un trabajo que publicaremos en esta misma página en próximas ediciones.

Otra de las atletas de la “tierra caliente” que se desplazará hacia la ciudad del Big Ben es la balista Yaniuvis López, quien asistirá a su cuarto Mundial con la misión de avanzar por primera vez a la etapa final de su prueba. Para eso tendrá que repetir los 18,41 metros que exhibe como mejor marca del año.

También estará la jovencita Zurian Echavarría en los 400 metros con vallas, luego de hacer el grado con discretos 56.02 segundos; la maratonista Dailín Belmonte (lugar 51 con 2:56.18 horas en la lid anterior) y Osmaide Pellicier, como uno de los integrantes del 4x400 metros masculino, la única posta clasificada por la isla para la cita londinense, luego de culminar quinta en el pasado Campeonato del orbe de relevos, que se desarrolló en Nassau, Bahamas.

Aún quedan algunos mítines por efectuarse antes de que cierre el plazo –el 23 de julio- para realizar las marcas mínimas exigidas por la Federación Internacional. De no ocurrir nada extraordinario, la cifra de efectivos cubanos quedaría en 18, más la cuarteta del relevo, un listado que no está del todo mal en cuanto a cantidad, pero que tendrá una misión más que dura a orillas de río Támesis.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Traductora: Lic. Leyden Figueredo Portuondo / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version