Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Vuelven las canastas

liga superior baloncesto femenino santiago de cubaEl próximo día 21 arranca el Zonal Oriental del Torneo Nacional de Ascenso femenino del baloncesto cubano, clasificatorio para la Liga Superior, y el quinteto de Santiago de Cuba no debe tener mayores complicaciones para alcanzar su boleto.

Medallistas de bronce de las dos últimas ediciones del principal evento del deporte de las canastas en la Mayor de las Antillas, las indómitas volverán a ser dirigidas por la profesora Abelis Robert y tendrán como principal rival al quinteto guantanamero, finalista de la pasada Liga Superior.

Según aseguró el comisionado provincial de esta disciplina deportiva en el territorio, Manuel Espino, para esta ocasión en el Zonal, que se desarrollará en el CVD Antonio Maceo, de la Ciudad Héroe, solo participarán los conjuntos de Guantánamo, Holguín, Santiago sub-18 y el conjunto local de mayores.

El directivo explicó además que, a la Liga, que está programada para la primera quincena de enero venidero, avanzarán los dos primeros de la lid, a los que se unirán, igualmente, los dos punteros de los clasificatorios del centro y occidente del país.

Asimismo, la directora técnica de las Mambisas confesó que: “Este año hemos incorporado más de seis atletas noveles y por características propias del desarrollo del evento competiremos con dos equipos. No debemos tener complicaciones para avanzar, así que el torneo también nos servirá para alcanzar la forma óptima para la Liga Superior”.

En tanto, Isis Caridad Jústiz, defensa organizadora y capitana del equipo aseveró que: “El equipo está bien organizado, con muchachitas muy jóvenes que tienen deseos de hacerlo bien, y sobre todo estamos muy bien preparadas física y psicológicamente. Hemos trabajado mucho en los tiros de campo, pues fue uno de nuestros puntos débiles el año pasado”.

En la edición anterior, Santiago de Cuba dominó el Zonal Oriental con seis triunfos en igual cantidad de partidos. En aquella ocasión, las “rojinegras” anotaron 573 cartones y solo recibieron 230.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version